Gobierno

Las mejores y peores ciudades para vivir en el mundo

Descubre cuales son las ciudades a las que quisieras mudarte y cuales de ellas necesitan mejorar

las mejores y peores ciudades 2016

¿Alguna vez has pensado cómo sería la ciudad de tus sueños? es posible que no necesites pensarlo demasiado, si pudieras mudarte a cualquier lugar del mundo, es casi un hecho que sería un país en el que sintieras la seguridad de contar con excelentes servicios de salud y educación, así como la infraestructura necesaria para tener una mejor calidad de vida. Sería importante señalar que este espacio tendría que estar fuera del alcance de grupos terroristas, y claro, necesitarías la posibilidad de desarrollarte personal y profesionalmente. Todo un paraíso.

Claro que la ciudad perfecta existe únicamente en nuestros sueños más valiosos, pero existen algunas en el mundo que se han acercado bastante al ideal que querríamos perseguir todos los seres humanos. Un informe publicado recientemente por The Economist Intelligence Unit las ha identificado y ha podido clasificarlas de acuerdo a su habitabilidad, estabilidad política, seguridad y otros factores.

Este índice evaluó a un total de 140 ciudades a las que asignó una puntuación máxima de cien puntos en cada uno de los cinco aspectos a evaluar: educación, infraestructura, Cultura y medio ambiente, salud y estabilidad. El conjunto de estas evaluaciones da como resultado el índice de habitabilidad de cada ciudad, que se define como la calidad de vida promedio que sus habitantes pueden aspirar a alcanzar.

La evaluación más importante es la que corresponde a cultura y medio ambiente, a la que se otorga un 25% de ponderación, al igual que la estabilidad política, un indicador que contempla la ausencia de conflictos políticos, bélicos y terroristas.

A estas ponderaciones les siguen los servicios de salud e infraestructura, que equivalen a un 20% de la calificación final, mientras que la evaluación destinada a educación determina únicamente el 10% del puntaje de cada ciudad.

Esto quiere decir que los países más pacíficos lograron un mejor resultado dentro del ranking encabezado por ciudades de Australia y Canadá, mientras que Siria, al ser un país en conflicto está situado al final del listado.

Las 10 mejores ciudades para vivir

Las 10 mejores ciudades para vivir 2016

Las 10 peores ciudades para vivir

Las 10 peores ciudades para vivir 2016

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

  • Gusto saludarlos (as), que buen artículo, podrían por favor enviarme el listado completo de las 140 ciudades y su rank. gracias buena semana un abrazo, sergio

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]