PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas mejores fotografías de naturaleza del año

Las mejores fotografías de naturaleza del año

Uno de los más grandes y prestigiosos certámenes de fotografía en el mundo es el Wildlife Photo of the Year, un concurso en el que es muy importante la creatividad y talento de cada uno de los fotógrafos, quienes se dedicaron a ofrecer imágenes que dejan claro cómo es la naturaleza y, en algunas,  de qué manera el cambio climático la ha afectado.

Para elegir a los finalistas, el jurado, compuesto por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, selecciona a quienes resaltaron por tener una complejidad técnica, creatividad en la toma y el arte.

Fueron más de 50 mil fotos presentadas por fotógrafos de 92 países en todo el mundo.


Fueron más de 50 mil fotos presentadas por fotógrafos de 92 países en todo el mundo… pero estas son las mejores fotografías del mundo.

Twittea esta frase.


Cada una de ellas destaca por sí sola, sin embargo hay que hacer hincapié en la fotografía llamada «Surfista de aguas residuales», la cual muestra a un caballito de mar con la cola enredada en un cotonete.  El autor de la foto, Justin Hofman, estaba buceando en la Isla Sumbawa, en Indonesia, uno de los sitios más contaminados de plástico.

Si tienes la oportunidad de viajar a Londres, te podrás encontrar estas fotografías en el Museo de Historia Natural en Londres. Y si por el momento no puedes asistir al recinto, te mostramos cada una de:

Las mejores fotografías de naturaleza del año del certamen Wildlife Photo of the Year

Warm embrase

Esta tierna fotografía fue captada en el Parque Nacional Wapusk, Manitoba en Canadá por la fotógrafa Debra Garside. Para poder lograrla ella esperó seis días, temperaturas de -55ºC para lograr este momento conmovedor entre una mamá osa polar y su hijo.

Pikin and Appolinaire

El gorila bebé iba a ser vendido como carne de caza, sin embargo la ONG Ape Action Africa lo rescató a tiempo. La fotografía fue tomada por Jo-Anne McArthur y fue premiada con el Premio del público.

Roller rider

Un colorido pájaro africano montó una cebra y este hecho fue capturado durante un safari en la Reserva Nacional Massa Mara en Kenia. La fotografía fue realizada por Lakshitha Karunarathna de Sri Lanka.

Elegant mother and calf

Las ballenas jorobadas estaban realizando un viaje hacia el sur desde la Antártida a Tonga, en el Pacífico Sur donde habitualmente dan a la luz. Mientras tanto, Ray Chin de Taiwán captó esta fotografía frente a las aguas de la isla de Vava’u, Tonga.

Sloth hanging out

Esta divertida toma, fue lograda por Luciano Candisani de Brasil, quien tuvo que escalar el árbol de cecropia para poder tomarla a nivel de los ojos de este perezoso de tres dedos. El árbol de cecropia es la comida favorita de estos mamíferos.

Kick back and chill

Alan Chung muestra en esta fotografía la tranquilidad que existe en la naturaleza y en el grupo familiar «Hirwa» de 16 gorilas de montaña liderador por un gorila de lomo plateado que alimentaba a sus crías con brotes de bambú.

Dark side of the plains

El fotógrafo Uri Goldman de Dinamarca consiguió realizar esta toma después de seis días de espera en la Reserva Nacional Maasai Mara en Kenia.

Pool Party

Los tortolitos de Lilian se reunieron y cuando la costa estaba despejada descendieron al estanque y ahí fue donde Luke Massey, autor de la foto tomó la imagen en el parque nacional del sur de Luangwa en Zambia.

The Nightcap

Cinco cebras salieron a un abrevadero en Zimanga, Sudáfrica y fue ahí donde Charl Senekal tomó este plano.

What are you looking at?

El fotógrafo Jan Kolbe, vio un búho de cara blanca que se encontraba anidando en un árbol en Sudáfrica. Según él, el búho parecía estar preguntando: ¿Qué miras?

Hammerhead

Adriana Barques, una foógrafa brasileña pudo captar esta imagen de tiburones martillo en la isla de Cocos en Costa Rica.

Grooming the descendant

Claudio Contreras Koob, fotógrafo mexicano tomó esta imagen, se trata de una cría de flamenco de tan solo cinco días. El plano fue captado en Biosfera Lagartos, Yucatán, México.

Cleaning sessions

Jordi Chías Pujol, tomó esta fotografía bajo las aguas protegidas de Carall Bernat, en España. Se trata de un pez luna que tiene lábridos que le quitan los parásitos de la piel

Holding on

En la imagen se puede distinguir una mano grande con una pequeña, símbolo de crianza y cuidado. Se trata de un bebé orangután y la mano de su madre. Esta foto fue realizada por Jami Tarris de Reino Unido, en Borneo, Indonesia.

Africa’s Wildlife Warriors Blood Ivory

Peter Chadwick, tomó esta imagen en un área protegida de Zululand, Sudáfrica. En el centro se puede ver una mano de un guardabosque que descansa sobre un colmillo de marfil muy grueso, que está cubierto por la sangre de un elefante africano que recibió un disparo.

Leopard Gaze

Este leopardo hembra fue tomado en el Parque Nacional de Serengeti, Tanzania. E fotógrafo Martin Van Lokven pudo obtener esta toma en primer plano

The Brothers

Dos osos pardos se encontraban en el lago Kuril en Rusia y fue ahí donde Marco Urso captó esta instantánea. Ha llamado la atención por la forma curiosa que tienen los dos mamíferos.

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas fotos, creo que uds. como medio de divulgacion y atentos a la responsabilidad social requerida en estos momentos en todo el mundo, lo están haciendo muy bien, los felicito y que sigan en es linea, los ciudadanos del planeta tierra los necesitamos, saludos y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR