PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas grandes tecnológicas apoyan el matrimonio gay

Las grandes tecnológicas apoyan el matrimonio gay

Apple, Google, Microsoft y Amazon, entre otras empresas, tienen algo en común: su apoyo a la diversidad sexual y hacia las leyes que apunten a garantizar las libertades.

Los responsables de las grandes empresas tecnológicas desde hace algunos años apoyan la diversidad sexual y el matrimonio gay. Como parte de esta tendencia, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, también sumaron su apoyo a una importante campaña que se realiza en los EE.UU.

Bezos y su mujer realizaron una donación de 2,5 millones de dólares para la campaña que realiza la Unión de Washington por el Matrimonio Gay, una asociación que puja para que las leyes que posibilitan los casamientos entre homosexuales sean una realidad.

La iniciativa del titular de Amazon y su esposa se dio en el marco de una Ley que en principio iba a entrar en vigor el 7 de junio, pero que se retrasó hasta noviembre a causa de una petición para que el proyecto se apruebe mediante un referendum.

“La extraordinaria contribución de Jeff y MacKenzie Bezos hará una enorme diferencia en nuestra campaña para defender le ley de matrimonio en Washington”, señaló Zach Silk, uno de los referentes de la Union de Washington por el Matrimonio.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, y su predecesor, Bill Gates, ya habían aportado 100 mil dólares para esta misma campaña, que durante el próximo mes de noviembre tendrá su prueba de fuego en Washington y otros tres estados, donde se realizará el referendum que decidirá sobre el matrimonio gay, ya que la uniones de este tipo solo son legales en ocho estados y en el distrito de Columbia.

Tim Cook, CEO de Apple.
Otra de las compañías que apoyó abiertamente el matrimonio homosexual fue Apple, que en 2008 donó 100.000 dólares para que la Ley vigente en ocho estados saliera adelante en California. Según trascendió, esta decisión no está ligada a que el actual CEO de Apple, Tim Cook, sea gay. De hecho, este apoyo económico se realizó antes de que Steve Jobs le cediera el cargo.

Los máximos responsables de Google, Larry Page y Sergey Brin, también donaron 40 mil y 100 mil dólares respectivamente, para que la Ley saliera adelante en California. Asimismo, la firma promueve desde hace algunas semanas una campaña a favor de los enlaces entre personas del mismo sexo, bajo el eslogan “Legalicen el amor”.

En ese sentido, cabe destacar que la campaña del gigante de Internet también pone el acento en las zonas del planeta donde la homosexualidad es considerada ilegal, incluso perseguida y castigada con la pena de muerte.

Por otro lado, Facebook colaboró para que la diversidad sexual sea aceptada en el ámbito de su red social, ya que recientemente añadió en su plataforma iconos específicos para representar el matrimonio homosexual y lesbico.

Fuente: geekye.infonews.com
Publicada: 30 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR