PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLas flores de la matriz

Las flores de la matriz

Son pobres entre los pobres; sin embargo, de las manos de las mujeres mixtecas surgen verdaderas obras de arte llenas de vida, color y esperanza. Metlatónoc y Cochoapa son dos comunidades indígenas enclavadas en el corazón de las montañas de Guerrero.

Los habitantes viven en casas de madera y piso de tierra. Y pese a todo, en medio de tanta miseria, aparece un chispazo de vida, de belleza y color que emboba y fascina. Son los llamativos huipiles de las mujeres que pasan por las calles. Cuando Beatriz Mapelli conoció de cerca este trabajo, no lo podía creer. A su asombro le siguió la indignación. Desde muy joven, su familia la había vinculado con la labor social.

A pesar de lo elevado de su posición económica, en casa siempre hubo la exigencia de compartir y ayudar. Por ello, cuando sus obligaciones de madre se lo permitieron, se incorporó al trabajo de la fundación MAS (Medicina y Asistencia Social) como vicepresidenta.

Han creado comedores donde alimentan gratuitamente a centenares de niños, llevan a cabo constantes jornadas médicas de prevención y curación, proporcionan diversos programas de educación y orientación.

Joy, El Poder de uno, p. 32-35, N° 34
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR