RSE

Las empresas que no piensen en la sustentabilidad difícilmente tendrán futuro: Federico Bernaldo de Quirós, Director de Toks

Por: María José Evia Herrero

En conferencia de prensa para dar a conocer la transición de Restaurantes Toks a la tecnología de iluminación LED, su Director General Federico Bernaldo de Quirós hizo énfasis en la importancia que tiene la sustentabilidad para la cadena, mencionando que será muy difícil que las empresas que no piensen en términos sustentables tengan un futuro exitoso.

Es por esto que Toks lleva a cabo varias acciones de sustentabilidad y responsabilidad social, la última de las cuales es la implementación de tecnología de iluminación LED de Philips en sus 125 restaurantes y cafeterías en todo el país, incluyendo oficinas generales y centros de producción. Esto supuso una inversión de 12 millones de pesos que se recuperará en solamente un año.

«La inversión de 12 millones de pesos que se recuperará en solamente un año.»

Para lograr este proyecto, Toks y Philips Mexicana trabajaron en conjunto con la empresa ElectroTec, la cual fue la encargada de la logística a través de 7 equipos de trabajo que operaron en todo México cambiando un total de 30 mil lámparas en el transcurso de cinco meses. De acuerdo con Bernaldo de Quirós, las luminarias antiguas se pusieron a disposición de diversas ONG locales.

«La cadena cambió 30 millares de lámparas en solo cinco meses»

“El proyecto busca mantener la calidad de iluminación, la imagen y diseño de los restaurantes así como el confort de los empleados y clientes. ElectroTec agradece la confianza y la oportunidad brindada por Restaurantes Toks así como el soporte de Philips Mexicana para lograr esta exitosa iniciativa” puntualizó Francisco Gutiérrez Vidales, Director General de ElectroTec.

La estrategia ya generó un ahorro de un millón 700,000 kWh y se espera que en el año se ahorren un total de 6,600,000 kWh (4,500 toneladas de CO2). Estas cifras son equivalentes a 2.5 millones de litros de gas, el consumo eléctrico de 20 en un año o los gases de invernadero generados por 1,970 toneladas de basura. En 2014 la empresa planea abrir 14 restaurantes Toks, 30 Panda Express y 25 cafeterías Cup Stop. Todos ellos contarán con tecnología LED que ahorrará unas 115 toneladas de CO2 mensuales.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact