PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas emisiones de gas de invernadero en la UE bajaron más de...

Las emisiones de gas de invernadero en la UE bajaron más de lo previsto

emisiones-carbono

Las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea disminuyeron ligeramente más que lo previsto en poco más de 20 años, según cifras publicadas el martes por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

A finales de 2012, la Unión Europa había reducido en más del 19% su emisión de gases de efecto invernadero respecto a sus niveles de 1990, en vez del 18% anunciado en una estimación preliminar en octubre pasado.

“La caída de las emisiones se debe en gran parte a las reducciones [logradas] en los transportes y la industria y a una proporción creciente de energías procedentes de fuentes renovables”, subrayó la agencia.

“Esto sitúa al alcance el objetivo de 20%, con ocho años antes de la fecha límite de 2020″, subrayó.

Para el periodo en el que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 19%, la actividad económica de la UE se disparó un 45%, según la AEMA.

“La UE ha demostrado que no había incompatibilidad entre una economía en crecimiento y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó el director Hans Bruyninck, citado en un comunicado.

A finales de 2015, París acogerá una conferencia de Naciones Unidas para negociar un nuevo tratado mundial sobre el calentamiento global.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el lunes obligar a las centrales eléctricas de Estados Unidos a reducir en un 30% las emisiones de CO2 en 25 años.

La comisaria de la UE encargada de la acción para el clima, Connie Hedegaard, estimó que la propuesta de Obama era “la acción más fuerte jamás iniciada por el gobierno estadounidense para luchar contra el calentamiento climático.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR