PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLas ciudades, importantes para la economía sustentable: Tanya Müller

Las ciudades, importantes para la economía sustentable: Tanya Müller

Participó en el foro Greenbuild Summit, que se celebró en Washington, D.C. Aseguró que los gobiernos locales ya desarrollan programas, específicamente en materia ambiental, para mitigar los efectos del cambio climático en la sociedad.

La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, participó en el foro Greenbuild Summit, que tuvo lugar en Washington, D.C., Estados Unidos, el cual reúne a los principales líderes del mundo de la industria, expertos y profesionales en los temas de construcción sustentable.

Durante este foro, organizado por USGBC (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos) la cual desarrolló las directivas del Certificado Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) que es el sistema de certificación de edificios sustentables, la Secretaria Müller García destacó la labor de los gobiernos locales quienes ya trabajan sus programas en materia ambiental, enfocados principalmente a la atención que requieren sus habitantes frente a los efectos del cambio climático.

Al participar en la sesión “Fundamentos de una Economía Sustentable” destacó que en la Ciudad de México los efectos del cambio climático no serán uniformes, sino que se diferenciarán e impactarán principalmente en las poblaciones más vulnerables.

De acuerdo con el Banco Mundial, los impactos del cambio climático en la Ciudad de México podrían llevar a que 1 millón de personas más vivan en condiciones de pobreza; lo anterior debido a que los escenarios de concentraciones medias y altas de gases de efecto invernadero muestran que, de no mitigar los impactos del cambio climático, el costo acumulado representaría hasta 46 veces Producto Interno Bruto (PIB) actual de la Ciudad a lo largo del siglo XXI.

Asimismo, indicó que la Ciudad de México, con más de 64 mil industrias y más de 600,000 establecimientos de comercios y servicios, es clave para la economía nacional ya que contribuye con el 17% del PIB, seguido por Nuevo León 7.3% y Jalisco 6.3% y es la entidad del país que genera más empleo con una tasa del 18% anual. Por lo que avanzar hacia una economía verde en la capital es fundamental para lograr las metas de desarrollo sustentable.

Aseguró que “cualquier visión de desarrollo sustentable en el siglo XXI debe reconocer que la erradicación de la pobreza y la inclusión social, están indiscutiblemente ligados a asegurar la protección ambiental”.

La Secretaria Müller García subrayó que uno de los grandes retos que tienen la mayoría de las ciudades es financiar proyectos de alto impacto social en un contexto de rápida urbanización, inequidad y una creciente demanda de servicios públicos de calidad y al mismo tiempo, mantener finanzas públicas sustentables.

Por ello, resaltó la labor del Gobierno de la Ciudad de México, quien ya implementa un programa a favor del desarrollo sustentable: el Programa de Acción Climática (PACCM), mismo que tiene como meta la reducción de 10 millones de toneladas de CO2 y reducir la vulnerabilidad de 5.6 millones de habitantes que están expuestos a los impactos del cambio climático. Por otra parte para la Ciudad de México es la primera vez que el PACCM integra una visión de protección de los derechos humanos y la equidad de género para una visión integral e incluyente de sustentabilidad.

Además, destacó el compromiso del Gobierno y la importancia de continuar con acciones y metas concretas para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, haciendo un uso eficiente de los recursos, así como conseguir un desarrollo económico sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR