PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLas abuelas mandan en la cocina de este restaurante

Las abuelas mandan en la cocina de este restaurante

No hay nada mejor que la comida de la abuela. No solo por el cariño que pone al cocinar, sino el sazón que parece conseguirse solamente cuando una receta ha sido compartida por varias generaciones. Bajo esta filosofía se encuentra el restaurante Enoteca Maria, creado por Jody Scaravella, quien después de perder a su abuela, su madre y su hermana, buscó un refugio ante tantas pérdidas y lo encontró en la gastronomía que tanto le recordaba a su hogar, especialmente a su “nonna”, que significa “abuela” en italiano.

Los Scaravella provienen de Italia, por lo que la primera opción de Jody fue servir comida típica de ese país, sin embargo, no recurrió a chefs como tal sino a personas muy especiales para todos: abuelas. Y la historia no acabó allí, después de un tiempo el dueño del restaurante decidió incluir a más de una docena de nonnas –como las llama cariñosamente– provenientes de diversos países y culturas.

Italia, Siria, Argentina, Colombia, República Checa, Ecuador, Polonia, Francia, Turquía y más conviven en armonía dentro de la cocina. “La idea es celebrar la diversidad. En vez de usarla para dividirnos, nos une” afirmó Jody Scaravella para la website Gothamist.

abuelas mandan en la cocina de restaurante

La mecánica del restaurante funciona así: todos los días hay dos abuelas a cargo, una siempre es italiana y la otra pertenece a alguno de los países que ya mencionamos. De esta manera, hay un sabor diferente cada día y los comensales siempre están felices, muchos se emocionan porque la comida les recuerda a sus propias abuelitas y, por qué no, incluso a sus abuelos. La cocina de Enoteca Maria no está solo repleta de nonnas, igualmente hay un “nonno” que se encarga de las pastas. Su nombre es Giuseppe Freya y los raviolis, ricotta gnocchi, tagliatelle y lasaña son fantásticos gracias a él.

El restaurante que se encuentra en Staten Island ya es un éxito y gente que vive en Australia o Inglaterra ha llamado para reservar en este hogareño lugar. Scaravella dice sentirse halagado y se pregunta por qué tantas personas eligen comer allí cuando hay otras opciones gastronómicas. La respuesta la da él mismo, quizá sin darse cuenta “Estas mujeres obtuvieron las recetas de sus mamás o abuelas, y por supuesto sus abuelas las aprendieron gracias a sus respectivas madres y abuelas, así que cada vez que cocinan tienen cientos de años de cultura brotando de sus dedos. Y eso es mágico”, comentó.

Enoteca Maria es un establecimiento que ofrece comida casera y, claro, una experiencia completamente diferente a muchas. No obstante, el restaurante de Jody Scaravella hace más que hacer felices a sus clientes, fomenta la inclusión de personas mayores a la vida laboral y, como él mismo mencionó, promueve la diversidad cultural en una época social en la que el tema migratorio es muy controvertido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR