Género Infografías RSE

Las 20 ciudades del mundo que contratan más mujeres

tips para equidad en la empresa

Todos hablan de la importancia de la equidad, pero ¿cuánto hemos avanzado realmente?

Aun cuando el empoderamiento de la mujer y la lucha por la equidad de género dentro del mercado laboral es una tendencia que va a la alza, la ocupación femenina dentro de las compañías de todo el mundo está todavía muy lejos de alcanzar el deseado cincuenta por ciento.

De acuerdo con un ranking lanzado recientemente por el Foro Económico Mundial para identificar a las ciudades que contratan a la mayor cantidad de mujeres en el mundo, Silicon Valley es la urbe con mayor equidad de género, ya que el 29% de su fuerza laboral esta constituida por personas de sexo femenino.

La ciudad de la tecnología está seguida muy de cerca por Chicago, Nueva York y Los Ángeles, metrópolis que complementan un cuarteto norteamericano a la cabeza de este listado, colocándose sobre Berlín, la ciudad alemana cuyo porcentaje es de apenas 27%.

De las ciudades estudiadas para la elaboración del conteo, ninguna alcanzó el 30% de mujeres trabajadoras, lo que habla fuerte y claro sobre el largo camino en equidad de género que aún queda por recorrer a nivel global.

En el último lugar del listado se encuentra sorpresivamente Ámsterdam, a menudo considerada una ciudad diversa e incluyente, aunque su fuerza laboral está constituida únicamente por un 18% de mujeres.

Las-ciudades-en-las-que-contratan-más-mujeres

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario