PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 100 empresas más sustentables del mundo 2012

Las 100 empresas más sustentables del mundo 2012

Desde el año 2005, la cumbre de Davos, mejor conocida como el World Economic Forum, es el escenario para que se presente el ranking de las las 100 empresas más sostenibles del mundo.

wef_logoPara lograr este listado, se hace uso del trabajo de cuatro proveedores, profesionales de sostenibilidad: Corporate Knights, Global Currents, Inflection Point Capital Management y Phoenix Global ADVISORS LLC.

La evaluación es la más extensa compilación de datos de sostenibilidad corporativa en existencia y tiene dos etapas:

1) «Los 400 líderes sustentables globales» son empresas seleccionadas por Phoenix de un universo de 3,500 organizaciones provenientes de países desarrollados y emergentes; ello basado en sus reportes de sostenibilidad integral provenientes del Global Sustainability Research Alliance (GSRA); a ello se le añade su rendimiento en una prueba de estrés financiero administrada por Global Currents.

2) Los 400 líderes en sostenibilidad son entonces clasificados según 11 KPIs de Corporate Knights (producción de energía, producción de carbón, producción de agua, producción de deshechos, liderazgo de la diversidad, vinculación de la remuneración al ‘capitalismo limpio’, porcentaje de impuestos pagados, porcentaje de remuneración del CEO con respecto al resto de empleados, seguridad en la producción, capacidad de innovación y rotación de empleados) y finalmente verificados por Bloomberg, generándose así los 100 finalistas.

El Top 10 de este año es el siguiente:

1. Novo Nordisk A/S (Dinamarca)
2. Natura Cosméticos SA (Brasil)
3. Statoil SA(Noruega)
4. Novozymes A/S (Dinamarca)
5. ASML Holding NV (Holanda)
6. BG Group plc (Reino Unido)
7. Vivendi SA (Francia)
8. Umicore SA/NV (Bélgica)
9. Norsk Hydro ASA (Noruega)
10. Atlas Copco AB (Suecia)

Por países, Reino Unido es el que cuenta con el mayor número de representantes, con dieciséis compañías, seguido de Japón, Francia y Estados Unidos, Canadá y Australia.

Puede consultarse aquí la lista completo con el resto de las 100 empresas más sustentables del mundo.

2 COMENTARIOS

  1. Me siento muy orgullosa de pertenecer de alguna manera a la empresa Natura Cosméticos, S.A., ya que soy consultora, el hecho de que se encuentre en 2o. lugar de sustentabilidad, y de ver que otras empresas tambien se preocupan por el medio ambiente nos estimula a seguir poniendo nuestro granito de arena para ayudar a nuestro planeta.

  2. Me pone muy contenta saber que pertenezco a una de las mejores empresas del mundo. Gracias natura por hacernos parte de este privilegio!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR