PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 minoristas con empleados más felices

Las 10 minoristas con empleados más felices

Empleado feliz vía Shutterstock
Empleado feliz vía Shutterstock

A medida que se acerca del Black Friday, el sitio enfocado en la satisfacción de los empleados CareerBliss echó su vistazo anual a las minoristas más felices para trabajar.

Para compilar esta lista, CareerBliss evaluó miles de revisiones independientes de la empresa, publicadas en su página web por empleados que califican su lugar de trabajo en función de factores que pueden influir en su felicidad profesional. Los factores considerados incluyen el equilibrio entre vida y trabajo, la dirección, sueldos y prestaciones, seguridad laboral, la naturaleza del trabajo realizado, la cultura corporativa del empleador y el ambiente de trabajo.

“Con más de 12,000 revisiones independientes de los empleados en el comercio minorista, entendemos lo que realmente motiva la felicidad en el trabajo. Además de la cultura, descubrimos que las empresas que ofrecen un fuerte sistema de apoyo a sus empleados dieron generaron equipos más felices.”

En el primer lugar de la lista se encuentra Starbucks. El gigante del café con sede en Seattle cuenta con más de 23,000 sucursales en todo el mundo. La compañía se ha ganado la reputación de ofrecer a sus empleados beneficios amplios, como la cobertura total de la colegiatura de aquellos empleados que cursan una licenciatura en línea.

“A pesar del reciente bullicio generado por sus vasos rojos, Starbucks tiene una alta calificación en el departamento de felicidad de sus empleados”, dijo la co fundadora de CareerBliss Heidi Golledge. “Las revisiones de los empleados en CareerBliss colocaron a Starbucks como el principal empleador minorista en Estados Unidos cuando se trata de la felicidad del staff.”

Los empleados señalaron las ventajas del programa educativo antes mencionado, sus amplios beneficios, oportunidades de crecimiento, y “una cultura laboral generalmente positiva”.

Después de Starbucks están las minoristas Ace Hardware, Ikea, y Apple. La librería Barnes & Noble completa los cinco primeros.

“Los empleadores minoristas más perspicaces como Starbucks trabajan con sus empleados y convierten un empleo en una carrera.”

Lowe’s, Best Buy y Walgreens ocupan los siguientes tres puestos, mientras que The Home Depot y Office Depot completan el top 10.

CareerBliss señala que todos los minoristas en el top 10, sin importar cuál sea su giro, recibieron altas calificaciones de los empleados en tres áreas cruciales: relaciones positivas con sus compañeros de trabajo, fuerte apoyo del empleador, y la oportunidad de crecimiento profesional.

Éstos son las 10 minoristas con empleados más felices de EU en 2015:

1. Starbucks
2. Ace
3. IKEA Norteamérica
4. Apple Stores
5. Barnes & Noble
6. Lowe’s
7. Best Buy
8. Walgreens
9. The Home Depot
10. Office Depot

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR