PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 10 ciudades más seguras del mundo 2015

Las 10 ciudades más seguras del mundo 2015

rsz_1indice_de_ciudades_mas_seguras 2

Cada vez se habla más de la improtancia de mejorar las ciduades y surgen nuevas metodologías para analizar qué tan preparadas están las urbes para los retos del futuro, entre los que se encuentran escasez se recursos y aumento de población. Uno de ellos es el ranking de ciudades sustentables publicado recientemente. Pero hay otros elementos a tomar en cuenta y uno de ellos es la seguridad.

Una ciudad segura implica muchos elementos, desde buenas tasas de empleo hasta servicios de salud, combate a la pobreza, etc. Estos son los puntos que toma en cuenta el Safe Cities Index creado por The Economist y patrocinado por la empresa NEC. El índice califica a 50 ciudades en todo el mundo, incluyendo la ciudad de México, de acuerdo con cuarenta indicadores divididos en cuatro grandes áreas de la seguridad: digital, de salud, de infraestructura y personal.

Aquí las diez urbes que lideran el índice:

1. Tokio
2. Singapur
3. Osaka
4. Estocolmo
5. Amsterdam
6. Sídney
7. Zurich
8. Toronto
9. Melbourne
10. Nueva York

Tokio, la ciudad más poblada del mundo, es también la más segura. Según los hallazgos de la investigación, la seguridad está muy ligada al desarrollo enconómico y a la riqueza. Así, las ciudades en mercados desarrollados tienden a ocupar los primeros puestos en la lista. sin embargo, esta ley no siempre se cuemple, ya que por ejemplo hay cuatro ciudades del Medio Oriente que son consideradas como de altos ingreso, pero solo una está posicionada en la primera mitad del ranking, Abu Dahabi en el lugar 25.

Es interesante que si comparamos los primeros 10 lugares de este listado y los de las ciudades más sustentables solo encontramos dos coincidencias: Singapur y Amsterdam. Esto quiere decir que las dos urbes están haciendo un buen esfuerzo en varios frentes.

La ciudad de México es una de las 20 megaciudades incluidad en el índice, y se encuentra en el lugar 45. El reporte indica que estas ciudades super pobladas, en especial aquellas que se encuentran en países en desarrollo, tienen más obstáculos para garantizar el bienestar de su gente por falta de recursos, lo cual crea una división mayor entre los ciudadanos pobres y los ricos.

Para saber más se puede descargar el informe completo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR