PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan serie animada para niños para prevenir accidentes

Lanzan serie animada para niños para prevenir accidentes

Debido a que el 90% de los accidentes de niños en el hogar pueden evitarse, la empresa GNP Seguros lanzó la primera serie animada de prevención denominada Luli y Gabo, con la cual se busca revertir la incidencia.

La aseguradora precisó que los accidentes en el hogar son la tercera causa de muerte en niños, donde las caídas, envenenamientos, quemaduras y ahogamientos son los accidentes más comunes.

Agregó que la mayoría de ellos podría evitarse con información a los menores, así como vigilancia y atención por parte de los adultos, siendo las mejores medidas preventivas.

Con datos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, refirió que en casa ocurre 54 por ciento de los ahogamientos y sumersión, 67 por ciento de envenenamientos por sustancias, 54 por ciento de caídas y 85 por ciento de contactos con calor y sustancias calientes.

“Por ello es fundamental informarse y tomar medidas de prevención en el hogar que permitan a los niños y a sus padres entender los riesgos y cuidarse”, señaló en un comunicado.

En tanto, la firma mencionó haber recibido en el último año cerca de seis mil casos de accidentes en niños de entre tres y ocho años, pagando por la atención de éstos más de 54 millones de pesos.

De los accidentes reportados, 27 por ciento corresponde a contusiones (incluyendo conmoción cerebral), 20 por ciento a fracturas, 4.0 por ciento a esguinces o torceduras y 2.0 por ciento a quemaduras, envenenamiento y ahogamiento, principalmente.

Para revertir esos números, GNP Seguros lanzó la primera serie animada dirigida a niños y enfocada en la prevención de accidentes: Luli y Gabo, proyecto que busca mostrarles de manera divertida y segura cómo alejarlos de los riesgos en situaciones cotidianas.

El desarrollo de las historias corrió a cargo de Mario Muñoz, director de cine y publicidad con más de 25 años de experiencia, quien en coordinación con GNP y un equipo especializado en prevención y atención de la salud lograron la realización de diversos capítulos enfocados a la prevención de los accidentes más frecuentes.

En la primera temporada se aborda el tema de los accidentes en el hogar. Luli y Gabo son producto también de la casa de animación mexicana Mandaraka, que en conjunto con Mario Muñoz lideraron a los expertos en 3D, Versatile, de China, para lograr que este proyecto contara con la mayor calidad y últimos avances tecnológicos.

Para poder llegar a un mayor número de niños, padres de familia y maestros, y reforzar de diferentes maneras los mensajes de prevención, GNP desarrolló canales de difusión específicos para Luli y Gabo.

Ello, como el portal interactivo: luliygabo.com y una app, donde a través de juegos, los niños podrán divertirse mientras conocen y aprenden medidas de prevención que pueden salvar su vida; la aplicación está disponible en Apple Store y Google Play.

Adicionalmente, con la experiencia de Médica Móvil se desarrolló un material de primeros auxilios con un lenguaje claro y sencillo para los niños, puntualizó GNP Seguros.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR