PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Coca-Cola el Premio...

Lanzan la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Coca-Cola el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad

° Se invita a participar a periodistas, comunicadores y divulgadores con reportajes en audio, video, online o impresos publicados entre el 1 de julio del 2011 hasta el 20 de julio, fecha de cierre de las inscripciones

° El premio para el reportaje ganador será de 75 mil pesos y un reconocimiento

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) y la Industria Mexicana de Coca-Cola invitan a periodistas, comunicadores y divulgadores a participar en la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS), que a partir de hoy queda abierta y hasta el 20 de julio, fecha de cierre de las inscripciones.

El objetivo del premio es reconocer y estimular el ejercicio periodístico dedicado a informar, y analizar temas que consideren el desarrollo sustentable como eje de sus investigaciones.

Participan reportajes en audio, video, online o impresos. El premio para el trabajo ganador será de 75 mil pesos y un reconocimiento.

Entendiendo como sustentabilidad la perspectiva de desarrollo que considera el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico, con base en el conocimiento científico, un reconocido Jurado Calificador integrado por: Julia Carabias, Enrique Gánem, Mario González Espinoza, Guadalupe Juárez, Patricia Romero Lankao, Lorenzo Rosenzweig y Yuri Serbolov, evaluarán los reportajes inscritos.

Al momento de concebir este proyecto, se consideró esencial identificar un referente nacional, científico y humanista sobre sustentabilidad, a partir del cual fundamentar el espíritu del premio. La EPCSG y la Industria Mexicana de Coca-Cola consideraron, entonces, que el trabajo visionario y consistente del doctor José Sarukhán Kermez era la guía que se requería.

Así, la primera acción en torno a la gestación del PNDPS fue otorgar al doctor Sarukhán, en noviembre de 2011, el reconocimiento a la Trayectoria en Desarrollo Sustentable, para enfatizar que el conocimiento científico sobre temas trascendentales, debe guiar al periodismo hacia la comprensión integral de la sustentabilidad.

«Para la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, impulsar este premio representa una oportunidad de contribuir en la búsqueda de soluciones frente al deterioro constante del entorno natural y de la calidad de vida», dijo José Luis Vázquez Baeza, Director General de esa institución académica, y añadió que la sustentabilidad es una perspectiva cada vez más necesaria en el ejercicio periodístico.

«La formación de periodistas profesionales que usen herramientas de investigación de las ciencias sociales y naturales en su labor cotidiana es el espíritu de nuestra Escuela. Por ello resulta natural ser convocantes de este galardón», concluyó.

«En Coca-Cola adecuamos nuestra forma de trabajar y de ejecutar cada una de las acciones que implementamos bajo una premisa de sustentabilidad que busca vincular de manera integral los entornos ambiental, económico y social, a fin de que cada resultado sea el inicio de una nueva propuesta para mejorar el mañana, como en este caso», dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.

«Estamos muy orgullosos por haber logrado consolidar esta iniciativa junto con la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, pues además de ser una importante plataforma para la difusión de soluciones y generación de conciencia para quienes habitamos el planeta, será un detonador para que muchos más se unan a este fin», puntualizó.

El lanzamiento de la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad, marca el inicio del esfuerzo que estarán realizando la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola año con año, a fin de impulsar un mayor conocimiento y conciencia sobre un tema esencial como es la promoción del desarrollo sustentable, a través de la importante labor que realizan los medios de comunicación.

Las bases para participar en la edición 2012 pueden ser consultadas en las páginas de i
nternet www.premioperiodismoensustentabilidad.com, www.septien.edu.mx; en los teléfonos 5510-4900 al 03, extensiones 125, 112 y 111 o al correo:
[email protected].

Fuente: economia.terra.com.mx
Publicada: 24 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR