Noticias

Lanzan JWT México y Cruz Roja Mexicana campaña para motivar a la donación de sangre

Comparte lo más valioso que tienes pretende aumentar de manera considerable el numero de donadores.

JWT México desarrolló para la Cruz Roja Mexicana la campaña cuyo objetivo es sensibilizar a la población para que contribuya donando lo más valioso que tiene: su sangre. El lanzamiento oficial se hace este 2 de octubre en las instalaciones de la Benemérita Institución.

México es uno de los países con menos donación de sangre en el mundo, sólo 6 donadores al día en un país de más de 120 millones de personas. Al mismo tiempo, la población mexicana es una de las que comparte más cosas en redes sociales a nivel mundial. Ante estas dos realidades, Cruz Roja Mexicana se planteó una pregunta: ¿qué pasaría si todos pudiéramos compartir lo más valioso que tenemos?

Con base a este razonamiento surgió la campaña desarrollada por JWT México, Comparte lo más valioso que tienes, cuyo objetivo es el de aumentar de manera considerable el número de personas donadoras de sangre.

“A nivel creativo, la campaña te invita a compartir en tu red social lo más valioso que tienes, tu sangre, y aprovecha como nunca se ha hecho la típica notificación de color rojo que a todos nos aparece en Facebook cuando alguien nos comenta algo; esa notificación existe desde que Facebook es Facebook pero hasta ahora nadie la había utilizado. Nunca”, comenta Quique Codesido, director general Creativo.

Agrega que JWT se dio cuenta que esa notificación podría convertirse en una bonita metáfora: “una gota de sangre que alguien acaba de compartir para salvar una vida”. De manera que cuando alguien vaya a donar, esa “gotita de sangre” le aparecerá a toda su red de amigos gracias a una aplicación desarrollada específicamente para ello, informándoles lo que la persona acaba de donar e invitándoles a hacer lo mismo.

La campaña, que nace con la app en Facebook, se complementa con radio, gráfica y exteriores, así como con 11 spots, 5 de los cuales están protagonizados por celebridades del panorama cultural y del entretenimiento mexicano (entre ellos Michel Jourdain, Ha*Ash, Iliana Fox, Martín Altomaro y Noel Schajris) y 6 personas anónimas. Todas ellas compartiendo en el spot lo más valioso que tienen, e invitando a la gente a hacer lo mismo.

Denise Pérez, directora general de JWT Pharma, menciona que para JWT México es un honor poder colaborar con la Cruz Roja Mexicana en la difusión de estas acciones y que con ello hacen patente su interés por ligarse a causas socialmente responsables en beneficio de la comunidad.

El equipo de JWT México a cargo de Comparte lo más valioso que tienes, está integrado por: Enrique Codesido y Daniel Granatta, directores generales Creativos; Nicko Nogués y Eduardo Salles, directores Creativos; Denisse Pérez y Juan Andrade, directores de Cuenta; Gilberto Amezquita, director de Producción; Antonio Von Hildebrand, realizador; Jorge Camacho, director creativo tecnológico asociado; Ricardo García Rodríguez, Jorge Zozaya, programadores; Christian Cañibe, Lizzet Rodríguez, Josep Manel Sicart y Víctor Mendoza, directores de Arte; Leticia Arreola, redactora; Franz Zavala, música y diseño de audio para TV; y Rafael González, contacto con el cliente. La casa productora es The Lift y la de animación La Flama.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario