PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasLanzamiento de la Campaña Un Día Para Dar Jalisco

Lanzamiento de la Campaña Un Día Para Dar Jalisco

Escrito por Fabián Muro:

  • La campaña se lanza inspirada en el movimiento global Giving Tuesday para promover la generosidad y el voluntariado
  • En México, Giving Tuesday es Un Dia Para Dar, que se celebrará este año el martes 28 de noviembre
  • En el Estado de Jalisco diversas instituciones, universidades y organizaciones se sumarán a esta iniciativa con diversas actividades culturales, sociales y de procuración de fondos

El próximo martes 28 de noviembre, se celebrará el movimiento global de Giving Tuesday, que México es Un Día Para Dar, con el propósito de promover la generosidad y el voluntariado. Este evento se celebra alrededor del mundo, en más de 90 países, donde millones de personas realizan actos de generosidad y de donación en tiempo, voluntariado y recursos.

En México, Un Día Para Dar se celebró por primera vez en el 2014 y tiene como objetivo fomentar la generosidad y fortalecer la cultura de la donación.  Cualquier persona, empresa u organización puede participar en este movimiento global generando iniciativas y diversas actividades.

El reporte de impacto 2022 de Un Dia Para Dar México informa que es el movimiento más grande en el mundo de generosidad. Además, año con año, se suman diversas instituciones con iniciativas innovadoras y emprendimientos sociales.

“El monto total aportado vía donaciones digitales desde México o para organizaciones en México superó los $14.52 millones de pesos. Detrás de este resultado está la labor de las plataformas que capacitan y apoyan a las organizaciones para que puedan comunicar mejor su trabajo y atraer a más donantes. En adición, GlobalGiving y HIPGive crearon fondos especiales para igualar las donaciones realizadas” menciona el reporte.

En #UnDiaParaDar durante el 2022 en México hubo 14.52 millones de pesos donados en línea, 6,070 donaciones realizadas, 5 movimientos locales impulsando la generosidad en su propia comunidad y a nivel nacional más de 320 aliados.

En el Estado de Jalisco, desde la articulación de la Cámara de Comercio de Guadalajara, por primera vez se lanzará la campaña UN DIA PARA DAR JALISCO del 14 de noviembre al 14 de diciembre, que pretende socializar la generosidad y el voluntariado, con diversas actividades sociales, culturales y de procuración de fondos.

En rueda de prensa, Raúl Uranga presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara mencionó que no siempre es fácil donar dinero o en especie, pero hay otras formas como el voluntariado y el trabajo comunitario.

Además, para la campaña, se realizó un concurso entre jóvenes de la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA para la creación y diseño de la imagen institucional de la campaña, para contextualizar la generosidad desde nuestra cultura e idiosincrasia.

Con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la campaña arrancó con más de 30 aliados y más de 20 actividades culturales y de procuración de fondos programadas.

Esta iniciativa local está abierta a empresas, organizaciones de la sociedad civil y colectivos que quieren sumarse para detonar la generosidad y el voluntariado, en nuestras causas y comunidades.

Programa de Un Día Para Dar Jalisco y más información:

marsantomarcela.com – Marcela Marsanto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR