PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasLa Universidad Di Tella, Escuela de Negocios argentina No. 1 en el...

La Universidad Di Tella, Escuela de Negocios argentina No. 1 en el país acompaña a Rio + 20 con un Programa Ejecutivo de RS y Sostenibilidad

Por Florencia Segura

Según las ultimas publicaciones, el reto para los países y organizaciones sera la integración del comportamiento ético y el enfoque sustentable en la cultura. Proveer los medios que guíen a un liderazgo organizacional en sus actividades y decisiones es muy importante.

Si este liderazgo se complementa entre las diferentes partes interesadas -Secretarias de Gobierno, Cámaras, ONG’s, Sindicatos, Universidades, Empresas etc.- y entre los diferentes departamentos y sus niveles jerárquicos, no hará falta probar que el futuro será para aquellos que mejor lo sepan hacer.

RIO + 20 define temas como seguridad alimentaria, agua, energía, ciudades, empleos verdes, inclusión social, cambio climático, residuos, consumo y producción sostenibles, educación y género entre otros. Todos estos temas están integrados en la guía ISO 26000 de Responsabilidad Social, en la agenda de la Comisión Europea, en la “Visión 2050” y otras iniciativas nacionales e internacionales.

Para poner en práctica estos conceptos, el objetivo del programa de RS y Sostenibilidad es que la responsabilidad social se entienda y actúe como una forma de concebir la función social de las organizaciones, en una sociedad global, desde los mas altos niveles de conciencia, despertando los liderazgos adecuados para una gestión responsable y sostenible.

Florencia Segura
Directora academica Programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad UTDT

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR