PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Unión Europea deberá ampliar sus esfuerzos contra el cambio climático

La Unión Europea deberá ampliar sus esfuerzos contra el cambio climático

Los países de la Unión Europea (UE) deberán intensificar sus políticas medioambientales para alcanzar los objetivos comunitarios en materia de cambio climático y reducción de consumo energético para 2020, según un informe publicado hoy por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA)

El informe de AEMA analiza la evolución de las políticas de los países de la Unión en la consecución de los objetivos medioambientales para el período 2010-2050.

Entre estos compromisos, la agencia recuerda que hay 62 medidas que son jurídicamente vinculantes y deberán cumplirse antes de 2020, mientras que otras 68 son no vinculantes y están regidas por la política de la Unión para el período 2010-2050.

Entre los resultados de este informe, AEMA apunta a la necesidad de establecer medidas más eficaces para mitigar los efectos del cambio climático y así cumplir el objetivo de limitar el aumento de la temperatura media mundial a dos grados centígrados sobre niveles preindustriales.

Sin embargo, el análisis apunta a una tendencia de crecimiento en la temperatura para los próximos 10 años en los países de la Unión.

El objetivo no vinculante en materia de reducción del consumo energético asumido por la Unión Europea para 2020 también requiere la aplicación de medidas más eficaces, tras haberse registrado una tendencia creciente en el consumo de energía desde 1990.

En la parte positiva

En el lado positivo, el informe de AEMA apunta a que se ha registrado una mejora en la calidad del aire para los países de la UE con una tendencia decreciente en la contaminación aérea para los próximos 10 años.

El organismo comunitario también observó en su estudio una tendencia a la reducción del 20% de las emisiones de gases tóxicos a la capa ozono para ese mismo período, lo que permitiría cumplir los compromisos para 2020.

Para el director de AEMA, Hans Bruyninckx, este estudio muestra que aunque se ha logrado acordar un gran número de políticas de protección del medio ambiente entre los países de la Unión, su aplicación aún es “un desafío”.

“Estamos haciendo algunos progresos hacia el objetivo de crear una economía verde en la UE, pero tenemos que mantener la presión hasta 2020 y en adelante”, agregó.

Fuente: EFE Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR