PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa sustentabilidad comienza con el ahorro al consumo

La sustentabilidad comienza con el ahorro al consumo

Nuestro impacto ecológico como seres humanos es innegable. Tomamos de la naturaleza y consumimos irracionalmente, no sólo devorando sus recursos sino de las formas más irresponsables posibles.

leob_21190_34447428aLo más patético de esta situación es que ni siquiera utilizamos al 100% lo que adquirimos, ocasionando con ello que la sociedad naturalmente sobreproduzca, utilizando más energía y recursos de los necesarios y, por si fuera poco, abonando una cantidad diaria de basura que no se debiera generar.

En este marco el Instituto Akatu elabora este mensaje con un brutal comunicado: Aproximadamente 1/3 de todo lo que se compra va directamente a la basura.

El ahorro que podría tenerse en este sentido no sólo beneficiaría los bolsillos de los consumidores sino incluso al medio ambiente, que dejaría de recibir una inmensa cantidad de desperdicios. La sustentabilidad, entendida como una visión de recursos y circunstancias a futuro, legado de las generaciones venideras, comienza con un consumo moderado y bien planificado.

Algunas organizaciones que apoyan esta campaña de origen brasileño son Nestlé, Fundación Kellogg, Wal-Mart, HP, Banco Real, entre otros.

Agency Leo Burnett Latin America
City Brooklin Novo Sao Paulo SP
Advertiser The Akatu Institute for Conscious Consumption

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR