PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias"La Revolución de los alcatraces", película ganadora de la Competencia Mexicana DHfest...

«La Revolución de los alcatraces», película ganadora de la Competencia Mexicana DHfest 2013

df fest

Después de cinco días de festival, con una excelente selección de películas, llegamos al final y con ello a la premiación de la Competencia Mexicana; sección creada con el fin de estimular a los narradores y cineastas que ejercen su derecho de expresión a través del cine, y de esta manera mostrar historias que trasciendan.

Este domingo, en Cinépolis Diana se dieron lugar los directores de las cuatro películas preseleccionadas, para conocer a la ganadora de un apoyo económico y el reconocimiento como cineasta, destacando su labor en el ámbito de los Derechos Humanos. Luciana Kaplan, egresada del CCC fue quien recibió dicho reconocimiento, en una noche emotiva, siendo el último día del festival.

Las películas preseleccionadas fueron:

– Entre Serpientes y Escaleras de Omar Iturbe, Keisdo Shimabukuro y Luis Ernesto Nava
– Bajo Tortura de Cristina Juárez Zepeda
– Benghazi, el frente no armado de Natalia Orozco
– La Revolución de los alcatraces de Luciana Kaplan

Para la Competencia Mexicana, DHfest invitó a personas destacadas a nivel internacional en el ámbito de los Derechos Humanos, quienes vieron las películas mencionadas y dieron su veredicto para la que a su opinión fuera la ganadora. Tuvimos el honor de contar con: Rigoberta Menchu, Novel de la Paz (1992); Estela de Carlotto, Presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Alice Nkom, abogada y activista por los derechos gay en Camerún; Baltazar Garzón, Jurista español, antigua magistrado de la audiencia nacional; Abby Goldberg, Sub-directora del proyecto New Media Advocacy; Darío Ramírez, Director general de Artículo 19.

Fuente: DHFest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR