PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa responsabilidad social llega a la Casa Blanca

La responsabilidad social llega a la Casa Blanca

Al parecer el final de la dinastía Bush favorecerá las acciones de Responsabilidad Social en el país vecino. En este contexto, es difícil olvidar que con menos de un 5% de la población mundial, Estados Unidos es responsable del 25% del CO2 emitido globalmente. ¿Aceptarían el 25% de la responsabilidad del cambio climático?

Ante esta situación, el candidato republicano, McCain, propone una reducción del 60% en la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2050, mientras que el demócrata Barack Obama propone llegar al 80%. Al parecer, los norteamericanos por fin comenzarán a tomar con mayor seriedad la letra del Protocolo de Kioto.

Obama, además de lo ya señalado, planea reponer las normas ambientalistas que el gobierno de Bush eliminó; y afortunadamente, ambos candidatos se oponen a la explotación petrolífera en el Refugio Natural de Vida Salvaje del Ártico, un asunto que había puesto el dedo en la llaga cuando se mostró interés por extraer petróleo de aquellas latitudes.

El plan energético de Obama puede ser visto aquí, mientras que el de McCain puede apreciarse aquí.

Si bien todas estas promesas pertenecen al rubro de la responsabilidad social gubernamental, es innegable que su puesta en marcha incentivará el desarrollo de productos, servicios e industrias más limpias y amigables con el medio ambiente.

I want to believe…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR