PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa planta solar más tierna del mundo

La planta solar más tierna del mundo

Con el cambio climático avanzando y afectando gran parte del equilibrio ambiental, social y económico, las empresas y los individuos deben comprometerse a integrar y utilizar nuevas fuentes de energía que reduzcan el impacto de sus rutinas.

Ya sea que empiecen a utilizar más la bicicleta en vez del carro o a separar la basura de manera de adecuada, cualquier cambio que favorezca al medio ambiente también favorece nuestra calidad de vida.

Por su parte, muchas marcas comprometidas con la responsabilidad social han convertido a las energías verdes en su mejor aliado y han transformado su manera de producir no solo in situ sino desde la cadena de suministro.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías limpias, energías verdes o energías de fuentes renovables, son un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier tipo de contaminación y la suma de una gestión de residuos que puedan afectar al planeta Tierra.

Esto quiere decir que las energías verdes se obtienen de fuentes naturales como el sol o el agua y son capaces de regenerarse por medios naturales. Actualmente se utilizan la eólica, hidroélectrica, la solar, entre otras.

Muchos países han integrado estas fuentes de energías para proyectos muy ambiciosos como Holanda, cuyos trenes funcionan con energía éolica desde enero de este año.

Para anunciar este gran avance en materia de sustentabilidad, y la alianza que la compañía ferroviaria NS hizo con la empresa energética Eneco, el director general de NS, Roger Boxtel, se ató a un molino de viento con un arnés. ¡Checa el espectacular video!

Y ya que hablamos de formas innovadoras de compartir las ecoeficiencias, en China decidieron aprovechar el sol para crear una planta solar bastante peculiar.

¿Quién dijo que las energías verdes son aburridas?

Seamos sinceros, la mayoría de los dispositivos que ayudan a generar estas energías renovables, no son del todo estéticos en muchas ocasiones… pero es que lucir agradables no es su principal función.

En China decidieron romper con este esquema aburrido y diseñar una planta solar con la figura de uno de los animales más queridos del país.

En China uno de los animales más valorados es el panda, este pequeño representa un tesoro nacional y recibe un trato muy especial por parte de los responsables de cuidar y conservar a su especie.

Con esto en mente y para fomentar el desarrollo sostenible en los jóvenes de China, la empresa, Panda Green Energy, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) creó la planta solar más tierna del mundo.

La granja solar The Panda Power Plant en Datong tiene una capacidad aproximada de 100 (MW). Las partes negras que conforman al cuerpo del panda, se componen de células solares de silicona monocristalina.

Sus 100 MW, de acuerdo con la compañía, serán capaces de ofrecer más 3 millones de kilovatios/hora (kWh) de energía verde en 25 años. Esto quiere decir que en energía se ahorrarán ¡más de 1.056 millones de toneladas de carbono!

Panda Green Energy tiene el objetivo de instalar más plantas en los próximo cinco años como parte del “Panda 100 Program in Belt and Road áreas”, estrategia que busca crear alianzas con otros países de Asia, además de fomentar la educación ambiental a nivel social.

Esta bella granja solar no solo busca obtener energía de una fuente como el sol, también pretende recordarnos con su estructura que es necesario preservar nuestras especies.

¡Disney también es verde!

Muy cerca de Bay Lak, justo en Epcot, uno de los parques de Disney World, se oculta el Mickey Mouse más sustentable del mundo.

La empresa Duke Energy construyó una planta fotovoltaica con forma del logotipo de Mickey Mouse.  Esta granja cuenta con ocho hectáreas y más de 47.000 paneles solares con una capacidad de 5 MW que alimenta casi en su totalidad al parque, esto quiere decir que genera más de 5 MW.

 

Aunque espectacular, este Mickey Mouse no es el más grande. En Clermont, se oculta otro Mickey tres veces mayor al de Epcot y cuyo aspecto solo puede observarse a través de Google Maps, aunque este no es un parque solar, sino un bosque, producto de una reforestación en 1992.

¿Te gustaría ver una planta de este estilo en México?, ¡Coméntanos!

1 COMENTARIO

  1. Solicito información de paneles solares para Perú, quiero instalar 80m2 de paneles en el techo de mi casa para ser autonomo e independizarme de las empresas electricas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR