PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa ONU reconduce las negociaciones sobre el cambio climático

La ONU reconduce las negociaciones sobre el cambio climático

° El protocolo de Kioto expira este año
° La próxima reunión será en Catar en noviembre

° Los países deberán negociar a finales de este año un acuerdo global para la reducción de emisiones.

La convención de la ONU sobre el Cambio Climático concluye la reunión preparatoria de la cumbre de Doha, con un ligero acercamiento de posturas entre los países que deberán negociar a finales de este año un acuerdo global para la reducción de emisiones.

La secretaria ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres, destacó el acuerdo para elaborar documentos de trabajo que guíen las negociaciones políticas sobre la extensión del protocolo de Kioto, que expira este año, o el diseño de un nuevo pacto global de reducción de emisiones que le sustituya en 2020.

«El esfuerzo en Bangkok ha merecido la pena. Los negociadores de los gobiernos avanzaron en cuestiones clave más de lo que muchos esperaban y levantaron las perspectivas sobre el éxito del próximo paso en Doha», dijo Figueres en conferencia de prensa.

Sin embargo, durante la semana de conversaciones informales, las cerca de 190 delegaciones de los países en desarrollo y de los más industrializados no han resuelto las discrepancias sobre la cuota de reducción de emisiones ni se han conseguido garantías de que las naciones con menos recursos recibirán ayuda económica para afrontar los riesgos del calentamiento global.

Por su parte, el director de Estrategia Climática de la Unión Europea, Artur Runge-Metzger, reiteró la intención europea de firmar la extensión del protocolo de Kyoto pero advirtió que Bruselas mantendrá el objetivo de reducir un 20 % las emisiones.

«Este no era el lugar para un gran acuerdo sino para preparar documentos para que esto ocurra en Doha (…) Ahora tendremos un documento de enmiendas para la extensión de Kioto que nos permitirá preparar a nuestros ministros para que haya un acuerdo político en Doha», dijo Runge-Metzger.

Con la ONU satisfecha por el resultado de la reunión, la coalición que aglutina a las organizaciones no gubernamentales, Climate Action Network, advirtió a los gobiernos sobre la urgencia de tomar decisiones para evitar un calentamiento superior a los 2 grados centígrados que la comunidad científica considera peligroso.

La de Bangkok es la última reunión preparatoria de la conferencia mundial sobre el cambio climático que tendrá lugar en Doha (Catar) entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre.

Fuente: informador.com.mx
Publicada: 05 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR