PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa OMS pide incluir diseño gráfico a las cajetillas... para dejar de...

La OMS pide incluir diseño gráfico a las cajetillas… para dejar de fumar

ExpokFocus:

Las campañas de advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos donde se muestran los fatales efectos del producto, han demostrado ser efectivas en varios países.

En este contexto y ante la llegada una vez más del Día Mundial sin Tabaco, 31 de mayo, la OMS ha pedido a los gobiernos que incluyan este tipo de gráficos en las cajetillas con el fin de desalentar el consumo y bajar el número de muertes asociadas a este hábito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió hoy a los gobiernos a que incluyan advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos sobre los daños que causa el consumo de tabaco.

Este año, el “Día Mundial Sin Tabaco”, que se celebra cada 31 de mayo, se centrará en la concienciación sobre los efectos del hábito de fumar, indicó el director de la iniciativa de la OMS “Liberarse del tabaco”, Douglas Bettcher.

“El tabaco mata más de 5 millones de personas al año, la mayoría de ellas en los países de bajo y mediano ingreso y en los grupos más pobres de la población. La mitad de los fumadores morirá como consecuencia del tabaco, y los efectos de su consumo lideran la lista de enfermedades mortales prevenibles”, señaló el especialista.

Agregó que el tabaco es un producto de venta legal, cuyo uso mata cuando es utilizado como su productor lo indica.

Bettcher subrayó que las campañas de advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos hechas en países como Brasil, Canadá, Singapur y Tailandia han demostrado ser efectivas para disminuir el consumo o reducir el aliciente en los que aún no son adictos.

Centro de Noticias ONU
Click sobre la imagen para ampliar

cigarros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR