PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesLa NFL suspende a Tom Brady por los primeros cuatro juegos del...

La NFL suspende a Tom Brady por los primeros cuatro juegos del 2015

La NFL suspende a Tom Brady por los primeros cuatro juegos del 2015
AddyTsl / Shutterstock.com

El mariscal de campo de los New England Patriots ha sido suspendido por los primeros cuatro encuentros de la temporada del2015, en virtud de su rol en el escándalo de los balones desinflados encontrados durante el Juego de Campeonato de la AFC pasado, frente a los Indianapolis Colts.

Los balones en cuestión fueron intercambiados durante el medio tiempo, cuando los Patriots ganaban 17-3. New England terminó arrollando a Indianapolis por 28-0 en la segunda mitad, con los balones nuevos, para un marcador final de 45-7, dos semanas antes de vencer a los Seattle Seahawks por 28-24 en el Super Bowl XLIX para conquistar su cuarto Trofeo Lombardi.

Brady fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl, honor que se ha llevado en tres ocasiones.

Los Patriots también fueron penalizados. El equipo perderá su selección de primera ronda del 2016 y su selección de cuarta ronda del 2017, y será multado un millón de dólares.

La NFL encargó una investigación del incidente al abogado Ted Wells, quien reveló los resultados de su pesquisa la semana pasada, concluyendo con la frase que era «Más probable que improbable», que los balones hubieran sido desinflados a propósito por debajo de los niveles requeridos por la liga en busca de una ventaja competitiva.

Los balones de la NFL deben estar inflados a una presión mínima de 12.5 libras por pulgada cuadrada.

«Con respecto a tu rol en particular, el reporte estableció que existe evidencia sustancial y creíble para concluir que al menos estuviste generalmente al tanto de las acciones de los empleados de los Patriots para desinflar los balones y que era improbable que sus acciones ocurrieran sin tu conocimiento», escribió el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, en una misiva a Brady dada a conocer parcialmente por la liga en el comunicado de la sanción.

Además, el informe acusó de Brady de no cooperar totalmente con la investigación.

«Aunque Tom Brady se presentó para una entrevista solicitada y respondió preguntas voluntariamente, él rechazó hacer disponible información o documentos electrónicos [incluyendo mensajes de textos y correos electrónicos] que requerimos», detalló el reporte. «No importó que esas solicitudes estuviesen limitadas al tema de nuestra investigación [como pueden ser mensajes en torno a la preparación de los balones para el juego, presión de aire de las mismas, detalles para inflar o desinflar balones]».

De acuerdo al informe de la NFL anunciando la suspensión de Brady, su castigo se debe a «conducta en detrimento de la integridad» de la liga. La suspensión empieza a correr a partir de la primera semana de la temporada regular. Mientras tanto, Brady puede participar en todas las actividades de temporada baja de los Patriots, y podrá jugar en los encuentros de la pretemporada.

Los partidos que se perdería el mariscal de campo son frente a los Pittsburgh Steelers, de visita ante los Buffalo Bills, frente a los Jacksonville Jaguars y de visita ante los Dallas Cowboys.

Brady se pronunció brevemente en contra del informe de Wells en una aparición ante estudiantes de la universidad de Salem State el pasado jueves, luego de publicarse el reporte.

«Yo realmente no tengo ninguna reacción», dijo Brady como parte de una invitación de la universidad. «Nuestro propietario lo ha comentado el día de ayer. Sólo han pasado 30 horas, así que no he tenido mucho tiempo para digerirlo completamente, pero cuando lo haga, lo haré saber. Seguro voy hacerles saber cómo me siento al respecto y a todos los demás también».

El agente de Brady, Don Yee, dijo la semana pasada que el reporte contenía «fallas significativas y trágicas».

Brady todavía conserva el recurso de la apelación ante un árbitro independiente para tratar de eliminar o reducir su castigo, además de otros recursos legales.

Se trata de la segunda ocasión en ocho años en que los Patriots han sido sancionados por violar las reglas de la liga. En el 2007, el club fue multado con 500,000 dólares y perdió una selección de primera donda, y el entrenador en jefe Bill Belichick fue multado con 250,000 dólares, por grabar las señales defensivas de los oponentes.

Fuente: ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR