PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa nadadora china Ye, bajo sospecha de dopaje

La nadadora china Ye, bajo sospecha de dopaje

Su velocidad en los 50 metros finales de la prueba de 400 metros combinado, que ganó con amplia superioridad el sábado, causó admiración y dudas. El hecho de que haya sido más rápida que los estadounidenses Ryan Lochte y Michael Phelps en este tramo final despertó muchas interrogantes. Con apenas 16 años de edad nada a una velocidad arrolladora.

El Comité Olímpico Internacional descarta cualquier tipo de sospechas. Al representante de los entrenadores de Estados Unidos este hecho lo inquieta. A la leyenda Mark Spitz le asombra, pero se pregunta si se le volverá a ver en otros Juegos Olímpicos.

Dos letras para un mar de dudas: Ye. Al nadar más rápido que los más rápidos entre los hombres, la china Ye Shiwen convirtió la piscina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un hervidero de sospechas.

Ye mejoró en la noche del sábado en 1,02 segundos el récord mundial en los 400 metros estilos, y en los últimos 50 metros, con 28,93 segundos, fue más veloz incluso que el estadounidense Ryan Lochte, campeón olímpico de la distancia, que registró 29,10.

Ayer, en las semifinales de los 200 estilos, logró un récord olímpico de 2:08,39 minutos para sacarle una ventaja de 1,44 a su escolta, la australiana Alicia Coutts. La china buscará hoy su segunda medalla dorada en Londres.

El presidente de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional, Arne Ljungqvist, dijo que no tenía motivos para dudar de la hazaña de la joven nadadora china Ye Shiwen, ganadora del oro de 400 metros estilos con un nuevo récord mundial.

«En este caso específico en natación, no, personalmente no tengo ninguna razón para no aplaudir lo que sucedió», declaró el sueco, que también es vicepresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

«Sospechar de alguien inmediatamente de haber hecho algo porque ha realizado un resultado extraordinario es un poco triste para el deporte olímpico», agregó.

«Si por cada mejoría repentina de resultados o victoria sorpresa hubiera que sospechar a priori una trampa, el deporte estaría en peligro, porque rompería el encanto», agregó.

Sin embargo, según él, una mejoría inmediata de resultados forma parte de los elementos que pueden ser tomados en cuenta por la célula especial antidopaje, que durante el periodo olímpico recopila cualquier prueba o información con el objetivo de cazar a los atletas que se dopan.

El comité organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) recordó que todos los medallistas se sometían automáticamente a un control antidopaje.

El resultado de esta nadadora china de 16 años, que batió el récord del mundo de 400 metros estilos al término de unos 100m libres finales espectaculares, no dejó indiferentes a las otras grandes estrellas de la natación.

«Es impresionante. Si hubiera estado en carrera conmigo a lo mejor me hubiera ganado», dijo el domingo el estadounidense Ryan Lochte. Su compatriota, Michael Phelps, abundó el lunes en el mismo sentido: «a mí me habría superado también, superó a la mayoría de los chicos del 4X100».

Ye Shiwen defendió su resultado. «No hay ningún problema de dopaje, el equipo chino tiene una política firme», declaró la nadadora que dijo haber ganado confianza con este triunfo.

Fuente: eluniversal.com
Publicada: 31 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR