Género

La Mujer Maravilla es nombrada embajadora del poder femenino

¿Por qué la eligieron?

En diciembre de 1941, los no tan numerosos lectores de cómics de la época, descubrieron a un nuevo personaje femenino: la Mujer Maravilla. Esta Amazonas llegó por casualidad entre los yankees para empezar a combatir el mal, y se iría convirtiendo poco a poco, en un ícono popular, al igual que Batman, Superman y los otros héroes.

¿Qué mejor manera de celebrar sus 75 años que regalándole un estatus de honor como embajadora de las Naciones Unidas, para el empoderamiento femenino? Esta iniciativa marca el lanzamiento de una campaña “por la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas”.

La página especializada, Comic Book Ressources, nos cuenta también, que el próximo 21 de octubre, una ceremonia tendrá lugar en la sede de la organización en Nueva York, presidida por Ban Ki-Moon, el secretario general de la ONU. Varios invitados sorpresa asistirán al evento, como Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, pero también Lynda Carter (la antigua Miss America 1972, que interpretó durante cuatro años a la heroína en la televisión), y tal vez Gal Gadot.

WonderWoman

WonderWoman

Si el símbolo es importante, Mashable nos recuerda de forma justa, que este tipo de nominación no es único, ya que hace algunos meses, Red, el pequeño pajarito rojo y regordete de Angry Birds, fue nominado como embajador de honor para la acción climática.

Fuente: Konbini

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]