PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa labor empresarial como agente de cambio

La labor empresarial como agente de cambio

Banner Economía Circular Banner Economía Circular

Durante el encuentro “Detrás de tu vida, están las empresas, y detrás del éxito de esta campaña estás tú: sé la voz de tu empresa”, organizado por el Consejo de la Comunicación, se reunieron líderes empresariales y especialistas en Comunicación Interna y Marketing, con el propósito de fortalecer la identidad organizacional, reconocer el papel estratégico de las empresas frente al entorno económico actual y resaltar la dimensión social y económica que aportan al desarrollo del país.

En el marco del evento, Alejandro Saldaña, Chief Economist de Bx+, compartió un análisis del panorama económico nacional, mencionó que “el 82% de las empresas que invierten en innovación han reportado un incremento en su productividad” enfatizando la necesidad de adoptar una visión audaz e innovadora para impulsar el crecimiento sostenible de las empresas.

labor empresarial

Destacó la importancia de romper con paradigmas tradicionales y adoptar estrategias que impulsen a las empresas como agentes de transformación en el mercado. Resaltó que las organizaciones que apuestan por el cambio continuo han logrado crecer hasta un 30% anual en ingresos.

Frente a este panorama, se presentó la campaña para las áreas de comunicación interna: “Detrás de tu vida, están las empresas. Y detrás de nuestra empresa, estamos todas y todos” como una estrategia clave para fortalecer el sentido de orgullo y pertenencia de las y los colaboradores con el propósito y los valores organizacionales de las empresas. La campaña busca que cada integrante sea portavoz del impacto que tiene su empresa en la vida cotidiana y en el progreso de México.

labor empresarial

En el evento estuvieron presentes Juan Munguía, VP Creativo de Alvarado Molina; Violeta Velasco, Directora de Relaciones Públicas de COMINT; Fernanda Familiar, líder de Opinión y conductora en Imagen TV y Salvador Villalobos Presidente Ejecutivo del  Consejo de la Comunicación.

Los participantes coincidieron en que, frente a un entorno económico en constante transformación, el sector empresarial tiene la responsabilidad de posicionarse como un agente de cambio comprometido con el desarrollo sostenible, la generación de empleo, el bienestar social y personal, así como el desarrollo de las y los colaboradores.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR