RSE

La integridad como herramienta para generar valor en la empresa y en la sociedad

El documento muestra ejemplos de cómo algunas empresas han creado “valor” gracias a sus actividades Sociales, Medioambeintales y de Governanza (ESG, por su siglas en ingles). Para la investigacióbn se han realizado 135 entrevistas en 20 compañías de once sectores distintos.

Las conclusiones del estudio son:

1. Las actividades Sociales, Medioambeintales y de Ciudadanía Corporativa (ESG) , crean valor en cuatro áreas importantes para el mercado: crecimiento, retorno de capital, prevención de riesgos y calidad en la gestión.

2. Los inversores y directores financieros creen que los ESG crean valor y que no se los esta tomando en cuenta lo suficiente.

3. Muchas compañías crean valor gracias a sus actividades ESG pero no miden el valor de estas acciones y apenas las comunican.

4. El gran reto para los profesionales de la ESG (RSC, RSE, sotenibilidad) es descubrir cómo representar ese valor, ya que así las empresas podrán saber exactamente que retorno se está obteniendo

Los entrevistados coinciden en que el gran problema es el “cómo” medir la rentabilidad de este tipo de acciones. Los profesionales entrevistados se quejan de que rellenan todos los años una cantidad ingente de cuestionarios para ser evaluados sobre las acciones de RSE que realizan, pero nunca sobre el valor para la empresa y para la sociedad que éstas generan.

Asi mismo, algunos de los directivos entrevistadosque se quejan de que nunca se les pregunta sobre la creación de valor para la sociedad, siempre lo hacen sobre posibles riesgos reputacionales y de gestión, los cual les sitúa en una posición incómoda a la hora de hablar de este tipo de acciones.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]