PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLa importancia de atender a tus stakeholders

La importancia de atender a tus stakeholders

Muchos negocios ponen todo su esfuerzo en crear y fortalecer la relación con los clientes, pues tienen la creencia de que son lo más valioso y lo que provocará su crecimiento. Sin embargo, esto no es del todo cierto; si solamente cubrimos las necesidades de este sector, estaríamos dejando de lado muchas otras piezas que se vuelven fundamentales para el éxito de un negocio.

Para que una empresa verdaderamente funcione y tienda al crecimiento de manera constante, es importante atender a todos los stakeholders o grupos de interés, es decir, todos aquellos actores sociales que tienen una relación con la empresa y que de alguna manera se ven afectados por las decisiones de la misma.

rsz_shutterstock_93224269

Dentro de los stakeholders podemos encontrar además de clientes, a proveedores, colaboradores, inversionistas, habitantes de la comunidad donde se opera, familias de los colaboradores, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Como parte de los esfuerzos de responsabilidad social de la empresa, es importante contar con distintas acciones que satisfagan las necesidades de los grupos de interés. De esta manera se promueve la armonía y la confianza en cada una de las partes para que la compañía continúe operando e incluso expandiéndose, buscando que todas las relaciones se vuelvan beneficiosas para los implicados.

A continuación te presentamos el ejemplo de una compañía a nivel mundial, que va más allá de mantener una buena relación con sus grupos de interés, y busca desarrollar a cada uno de ellos para que exista un crecimiento mutuo, se trata de Monsanto.

Monsanto tiene diversas prácticas para apoyar y desarrollar a las comunidades donde opera, y trabaja sobre ocho aspectos:

  • Mejorar los medios de subsistencia de los agricultores. Debido a que los agricultores son los principales clientes de Monsanto, se busca ofrecer herramientas y recursos para mejorar sus cosechas, hacerlas sostenibles e impactar en su desarrollo profesional y económico.
  • Fortalecer a las mujeres adultas y jóvenes alrededor del mundo. En regiones del mundo donde las oportunidades son limitadas para las mujeres, se ha trabajado en alianzas para establecer programas y desarrollar en ellas nuevas habilidades.
  • Invertir en el futuro. La empresa busca a invertir en la siguiente generación de científicos, desde la escuela primaria hasta sus estudios de postgrado, a través de programas de apoyo, becas, ferias y diversos eventos.
  • Avanzar en el diálogo sobre alimentos y nutrición. De acuerdo con Monsanto, la empresa se compromete a trabajar con aliados estratégicos para brindar una amplia gama de soluciones que ayuden a nutrir al planeta.
  • Compromiso con la comunidad. La compañía busca apoyar a las comunidades donde opera con diversos programas, además de acercarse para resolver todas sus inquietudes y necesidades.
  • Seriedad sobre el servicio: voluntariado en Monsanto. La empresa, en conjunto con sus colaboradores trabajan para hacer una diferencia en las comunidades, por eso en diversos países de América cuenta con programas y acciones de voluntariado.
  • La gente de Monsanto. Para asegurar el éxito de los empleados se invierte en recursos, capacitación y desarrollo, se promueve además la diversidad y se protege su bienestar.
  • Forjando el camino en derechos humanos. El respeto y la dignidad de cada trabajador es un compromiso de Monsanto, es por eso que la empresa asegura que los derechos fundamentales de cada uno de ellos sea respetado.

De acuerdo con Martha Burmaster, Directora de Derechos Humanos, “Enfocamos nuestros esfuerzos en crear una experiencia positiva para nuestra fuerza de trabajo, al apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos, y contribuyendo a la conversación sobre asuntos que dan forma al mundo que nos rodea.”

Monsanto promueve entre los colaboradores un ambiente laboral inclusivo, seguro y protege los derechos de los trabajadores. Además, busca colaborar con líderes comunitarios para agregar valor a los lugares donde la compañía tiene operaciones.

La empresa sabe que la educación es fundamental, y que en muchos de los lugares donde opera, las mujeres y los trabajadores se encuentran especialmente vulnerables, es por eso que tiene acciones en específico para apoyar su desarrollo.

A continuación te mostramos algunas de las acciones en concreto de Monsanto alrededor del mundo para fortalecer las relaciones con sus stakeholders por medio de una infografía:

infografia-¿Como-Monsanto-mejora-la-vida-de-las-comunidades--

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR