PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Fundación Xochitla atiende el cambio climático desde el aula

La Fundación Xochitla atiende el cambio climático desde el aula

Por Daniel Morales

En conferencia realizada pasado martes 30 de octubre, el director general del Parque Ecológico Xochitla el Ing. Juan Arvízu, indicó que Fundación Xochitla A.C. es una institución preocupada y ocupada por contribuir a mitigar el cambio climático a través del cuidado y preservación del medio ambiente, que constituye el reflejo de un compromiso para impulsar una sociedad sustentable y mejorar sus condiciones de vida”

El evento tuvo lugar ante directores y subdirectores escolares, de las zonas 05 y 11 y de los municipios aledaños al Parque, presentando un panorama general acerca del cambio climático, ligado con los factores que han dado lugar a su origen como son el calentamiento global, incremento poblacional, contaminación y escasez de recursos naturales. La Mtra. Martínez llevó a cabo una sensibilización entre los asistentes e indicó la importancia de conocer el ámbito local así como la problemática que presenta el entorno de cada una de las comunidades y localidades de la
región.

Pese a que el panorama no es alentador, justo ahí es donde radica el impacto que se puede tener si los niños y jóvenes llevan a cabo acciones que aunque parezcan pequeñas, contribuyen a la preservación del medio ambiente y espacio en el que se desenvuelven.

Vinculado con esto se presentó la propuesta formativa en materia de educación ambiental para la sustentabilidad que se encuentra fundamentada en el plan de estudios de educación básica y está enfocada a contribuir de forma pertinente, significativa y orientada al desarrollo de competencias en el tema ambiental. Los ejes rectores del programa de educación ambiental girarán en torno a el manejo integral de residuos sólidos, manejo integral de áreas verdes y consumo responsable de agua y energía.

Mención aparte merecen los comentarios que se realizaron acerca del trabajo que se lleva a cabo, en concordancia con los contenidos de los programas académicos que se tienen en el Parque mediante la educación ambiental no formal, así como también que la Fundación Xochitla participa en conjunto con la sociedad de manera directa en las comunidades y con empresas socialmente responsables como LTH.

Para finalizar, la Mtra. Ernestina Vega, agradeció la presencia de los directores y subdirectores de zona y realizó la entrega de una carpeta con información del Parque Ecológico Xochitla y del CD informativo de LTH que hace referencia al cambio climático y calentamiento global. Y por último se invitó a los asistentes a un recorrido por el las instalaciones del Parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR