3er Sector

La Fundación Mexicana del Riñón A.C. otorgó el 5°. Premio de Investigación en Nefrología

• Su objetivo es fomentar la investigación en temas relacionados con la Insuficiencia Renal Crónica en México, para su prevención, atención, tratamientos y medicamentos

• Esta enfermedad es la tercera causa de muerte hospitalaria en el país y afecta a más de 130,000 mexicanos

La Fundación Mexicana del Riñón A.C. con el auspicio de PISA Farmacéutica otorgó el 5°. Premio de Investigación en Nefrología en una ceremonia celebrada el pasado 24 de noviembre en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina, ubicada dentro del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Comprometida con la promoción y la investigación en el área de enfermedades renales, la Fundación Mexicana del Riñón A.C. realiza año con año esta convocatoria con el objetivo de fomentar la investigación de médicos y especialistas en temas relacionados con la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en México para su prevención, atención, tratamientos y medicamentos relacionados.

En la categoría de Nefrólogo en investigación de Nefrología el ganador fue el Dr. Carlos Mauricio Paredes Fernández, médico especialista en Medicina Interna y Nefrología, egresado del instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, con el trabajo “Valoración del estado de volemia y composición corporal mediante bioimpedancia espectroscópica (BIS) en pacientes en diálisis peritoneal hemodiálisis y controles sanos de población mexicana”.

En la categoría de la mejor Tesis a la especialidad el premio lo obtuvo el Dr. Sergio Saul Irízar Santana Residente de Nefrología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, con la Tesis “Expresión de biomarcadores urinarios en pacientes críticamente enfermos con y sin daño renal agudo”.

La IRC es tercera causa de muerte hospitalaria del país, por esta razón estas investigaciones son muy importantes ya que aportan valiosos hallazgos en el campo de la Nefrología. La labor de la FMR da esperanza a más de 130,000 mexicanos de todas las edades que padecen esta enfermedad. Sólo el 50% de los enfermos tiene la posibilidad de ser atendidos por el Sector Salud y la tasa de crecimiento de la IRC ha sido aproximadamente del 11% anual en los últimos 10 años.

“La Fundación Mexicana del Riñón A.C. seguirá trabajando en pro de los pacientes renales crónicos en México y el premio de Investigación en Nefrología es un apartado que traerá sin ninguna duda una mejora en la calidad de vida de estos pacientes que tanto lo necesitan”, comentó Leopoldo María Garvey Ramírez, Director General de la Fundación Mexicana del Riñón A.C.

“El compromiso de PISA Farmacéutica con México es indeclinable para fomentar la investigación y desarrollo de la Nefrología en beneficio de los pacientes renales mexicanos y que éstos reciban la mejor atención por nuestra parte”, finalizó el Ing. Gerardo R. Rodríguez, Director de Nefrología de PISA Farmacéutica.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario