PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Fundación Coca-Cola colabora con programas sociales y medioambientales

La Fundación Coca-Cola colabora con programas sociales y medioambientales

Alrededor de 3,8 millones de personas de todo el mundo se han beneficiado de los fondos donados por la Fundación Coca-Cola durante el tercer trimestre de 2013. En total, el importe concedido por la institución ha ascendido a 8,1 millones de dólares, que han sido canalizados a través de 47 organizaciones.

Según informan desde el portal CSRwire, las donaciones de la Fundación Coca-Cola se han traducido en una mejora en el acceso al bienestar personal, así como en programas medioambientales y de empoderamiento comunitario. En declaraciones recogidas por el mencionado portal, la presidenta de la Fundación Coca-Cola, Lisa M. Borders, ha explicado que la institución está adoptando «un papel activo», trabajando con las organizaciones comunitarias de base, para «encontrar soluciones a los principales problemas» que afectan a la población.

Así, por ejemplo, en el ámbito del bienestar, la Fundación Coca-Cola ha colaborado, entre otras iniciativas, con el programa Colombianitos y con la International Sport and Culture Association. Esta última entidad ha recibido 950.000 dólares de la Fundación Coca-Cola, importe que será empleado en llevar el deporte y la actividad física hacia los grupos de población europea menos activos.

En el área de la protección medioambiental, la Fundación se ha centrado en los programas relativos a la gestión y el acceso al agua y en las iniciativas vinculadas al reciclaje. Entre otros proyectos, han recibido financiación de la Fundación Coca-Cola el programa «Recarga de acuíferos costeros con aguas regeneradas para hacer frente a la intrusión de agua marina», de la Universitat Jaume I, y el «Save de Harbor/Save The Bay», en los Estados Unidos.

En cuanto al ámbito de la construcción comunitaria, la Fundación Coca-Cola ha enfocado su financiación hacia iniciativas educativas y de desarrollo juvenil. En este sentido, ha financiado programas como el de actividades extraescolares de la Palestine Association for Children’s Encouragement of Sports, o el programa «Young Business Leadership», en Israel.

Fuente: Compromiso RSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR