PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Facultad de Contaduría y Administración de la UACH se unió al...

La Facultad de Contaduría y Administración de la UACH se unió al Pacto Mundial de Responsabilidad Social de la ONU

Acorde a su plan de trabajo que incluye la promoción de la cultura de la legalidad, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua se unió al Pacto Mundial de Responsabilidad Social de la Organización de las Naciones Unidas, en el que actualmente 409 instituciones de educación superior en el mundo se encuentran suscritas.

A nivel nacional la Facultad de Contaduría y Administración es la segunda institución educativa que se adhiere a este pacto denominado internacionalmente como “Principles for Responsible Management Education” (PRME), que es una plataforma de participación voluntaria para las escuelas de negocios y las instituciones de gestión relacionados con la educación.

Al firmar este pacto, la Facultad de Contaduría y Administración expresa su convicción de que las instituciones académicas, a través de la integración de los valores universales en el currículo y la investigación, puede contribuir a un mercado global más estable e incluyente y ayudará a construir una sociedad próspera y floreciente.

Así mismo, se compromete a informar periódicamente sobre los progresos realizados a todos los interesados, a abogar públicamente por los valores de los PRME, comprometerse con la comunidad PRME para maximizar los beneficios de la participación en la iniciativa de unirse a cualquiera de los grupos de trabajo y / o participar en cualquiera de las próximas actividades programadas.

Cabe destacar que los PRME se inspiran en valores internacionalmente aceptados, tales como los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y tratan de establecer un proceso de mejora continua entre las instituciones de gestión de la educación con el fin de desarrollar una nueva generación de líderes empresariales capaces de gestionar los complejos desafíos que enfrentan las empresas y la sociedad en el siglo 21.

El Dr. C. Alfredo De la Torre Aranda, director de la FCA, indicó que en el entorno académico actual, la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad han entrado, pero aún no se incrustan en la corriente principal de los negocios relacionados con la educación. “Esta es una llamada a tiempo global para las escuelas de negocios y universidades en todo el mundo logren adaptar gradualmente sus programas de estudio, investigación, metodologías y estrategias institucionales a los desafíos de nuevos negocios y oportunidades”, dijo el director al presentar el proyecto al rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Los principios a los que se compromete la FCA son:

PRME Principio 1

Principio 1 | Objetivo: Desarrollar las capacidades de los estudiantes para que sean futuros generadores de valor sostenible para los negocios y la sociedad en general y para trabajar por una sociedad inclusiva y la economía global sostenible.

PRME Principio 2

Principio 2 | Valores: Incorporar en nuestras actividades académicas y programas de estudio los valores de responsabilidad social a nivel mundial como descritos en iniciativas internacionales como el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

PRME Principio 3

Principio 3 | Método: Crear marcos educativos, materiales, procesos y ambientes que permitan experiencias eficaces de aprendizaje para un liderazgo responsable.

PRME Principio 4

Principio 4 | Investigación: Nos comprometeremos con una investigación conceptual y empírica que aumenta nuestro conocimiento sobre el papel, la dinámica y el impacto de las corporaciones en la creación de valor sostenible social, ambiental y económico.

PRME Principio 5

Principio 5 | Colaboración: Vamos a interactuar con los gerentes de las corporaciones empresariales para ampliar nuestro conocimiento de sus desafíos en el cumplimiento de las responsabilidades sociales y ambientales y para explorar conjuntamente efectivas para enfrentar estos desafíos.

PRME Principio 6

Principio 6 | Diálogo: Facilitaremos y apoyaremos el diálogo y el debate entre educadores, estudiantes, empresas, gobierno, consumidores, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos interesados y las partes interesadas sobre temas críticos relacionados con la responsabilidad social global y la sostenibilidad.
Somos conscientes de que nuestras propias prácticas organizacionales deben servir como ejemplo de los valores y actitudes que transmitimos a nuestros estudiantes.

Fuente: Eldigital.com.mx
Publicada: 11 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR