PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa empresa Universe of Energy alista 'kit solar' de bajo costo para...

La empresa Universe of Energy alista ‘kit solar’ de bajo costo para vivienda

La empresa Universe of Energy iniciará un programa piloto con un kit de generación solar con el cual se podrá abastecer por completo las necesidades de electricidad de una casa de interés social.

Moisés Sevilla, director de la firma, explicó que este kit constituido por paneles, que se colocan en el techo de cualquier hogar, tendrá un costo de 10 mil pesos.

Para generar la electricidad suficiente, el kit cuenta con un sistema de cableado que llega hasta las líneas de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que generan la suficiente energía para que funcione un refrigerador, una televisión y cinco focos de forma regular.

La inversión del equipo, añadió, se recupera en un periodo de 4 a 5 años.

De los 10 mil pesos que cuesta el equipo en el mercado, el inversor de corriente puede representar más del 50 por ciento de la inversión, explicó en entrevista.

«Los que nosotros usamos los traemos de Estados Unidos y son microinversores que transforman la corriente directa del panel solar a alterna para que pueda entrar en la red de CFE y viceversa», agregó.

Estos equipos no se vendían en México, pues no existía una capacidad de manufactura suficiente en EU para aumentar su producción, pero gracias al contrato que hizo la empresa con un proveedor se iniciará la instalación dentro de un mes.

«También, entre abril y mayo estaremos iniciando con una fase piloto en el Distrito Federal para insertar los equipos en proyectos que se están desarrollando para interés social», destacó.

Sevilla omitió el nombre de la desarrolladora con la que trabaja porque está a punto de firmar el contrato final, pero aseguró que en los próximos 12 meses se instalarán entre 12 y 15 mil equipos.

En el caso de desarrollos verticales, dijo que se instalarán en los edificios la cantidad suficiente que el techo permita de paneles solares, pero existe la posibilidad de colocar un pequeño parque solar en las áreas comunes para abastecer a la comunidad o al menos una parte del consumo total de energía.

Energía natural

La reducción en el costo de inversores de corriente permite bajar el precio de los equipos.

1 millón de dólares cuesta en promedio la instalación de 1 megawatt de electricidad solar.

2.7 metros cuadrados ocupa el kit solar de área en el techo de una casa.

22% espera crecer sus ventas Universe of Energy con la venta de estos equipos.

Fuente: Reforma.com
Por: Alejandra López.
Publicada: 15 de marzo de 2012.

3 COMENTARIOS

  1. solicito más información en relación a la utilización de energía solar, quiero ponerme en contacto con los proveedores. gracias

  2. me gustaria tener la instalacion que proponen en mi casa.no se cual seria el costo con un kit como el demo.

  3. Es maravilloso que se de a niveles populares este tipo de tecnólogía, Estoy interesada en contactar al proveedor. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR