PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Cruz Roja abre donativos a través de 'gadgets'

La Cruz Roja abre donativos a través de ‘gadgets’

Cruz Roja
Fernando Suinaga Cárdenas

De cada peso que la Cruz Roja Mexicana recibe como donativo de la sociedad, 96% va directamente a la gente y los programas que opera y el resto se destina a gastos administrativos y operativos, de ahí la importancia de la generosidad de la gente, afirma Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita institución.

“Sabemos que algunas personas atraviesan por situaciones económicas difíciles; todo mundo tiene a veces problemas económicos, sin embargo, la salud siempre será una prioridad y creo que la Cruz Roja también lo es. Por ello quiero pedirles que si van a hacer alguna donación lo hagan a la Cruz Roja Mexicana, pues nunca sabemos cuándo podríamos necesitarla; la institución es de los mexicanos y para los mexicanos”, dice.

Suinaga hace un llamado a la sociedad para que continúe siendo solidaria en el contexto de la Colecta Nacional 2016, que inicia hoy y concluirá el 7 de mayo, con el lema Dona para seguir ayudando a salvar vidas. La meta es recaudar más de 350 millones de pesos, puesto que el año pasado se pudieron obtener 347 millones de pesos (cuando el objetivo eran 345 millones).

El lanzamiento será en el Museo Nacional de Antropología y “tenemos el honor de que sea el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inicie la colecta nacional”, señala.

A partir de los avances en la tecnología existen muchas formas de donar: “Habrá voluntarios con tabletas en los centros comerciales para invitar a la donación; podrán hacerse aportaciones desde 50 hasta 500 pesos a través del teléfono, marcando el asterisco y el número 6565 o con un MSM con Telcel al 6565; la Fundación Telmex duplicará estos recursos, de modo que si una persona dona 100 pesos a la Cruz Roja en realidad estaremos recibiendo 200 pesos, lo cual es muy bueno. También podrá hacerse en el banco a través de tarjeta de crédito o débito con recibos deducibles si así lo requiere el donador”, explica.

La donación también podrá realizarse a través del método tradicional con el boteo. Este año la alcancía tendrá una tapa amarilla. El voluntario portará una credencial que lleva una franja amarilla que es el color distintivo de la colecta 2016.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Suinaga explica que “la Cruz Roja mexicana es una institución confiable y eficiente sustentada en más de 43 mil 500 voluntarios que entregan de propia mano los recursos a aquellos que lo requieran en caso de desastres”.

En la labor de la benemérita institución se tradujo en la entrega de 525 mil kilos de ayuda humanitaria a 116 mil 714 personas durante las afectaciones ocasionadas por el huracán Patricia en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tamaulipas.

Se distribuyó ayuda a los pobladores de Baja California Sur durante el paso del huracán Blanca, lo que se suma al apoyo otorgado durante la depresión tropical 16-E a los habitantes de Baja California y Sonora, y el tornado que afectó a decenas de familias en Ciudad Acuña, Coahuila.

Con el Plan Invernal se benefició a personas de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“Hace un par de semanas estuve en la Sierra Tarahumara, en la Barranca del Cobre haciendo entrega de cobijas, y fue la propia empresa donadora la que nos acompañó a la entrega, puesto que ayudamos año con año en temporada de invierno a los principales estados donde hay ondas gélidas.

“Somos una institución trasparente; les rendimos un informe a los donadores principales, a aquellos que hacen una aportación mayor, pero de igual modo cuando un ciudadano quiere donar y quiere estar seguro lo invitamos a que nos acompañe, a que venga personalmente a hacer la entrega”, explica.

Detalla que el año pasado se prestaron 5 millones de servicios médicos a nivel nacional, y la institución está abierta para recibir a todos aquellos que quieran ser voluntarios: “tenemos cierto perfil de voluntariado que aparece en la página ww.cruzrojamexicana.org.mx, pero no tenemos requisitos especiales, sino simplemente el deseo de aportar gratuitamente su tiempo a la Cruz Roja y a los mexicanos”.

Refiere que el año pasado la institución otorgó un millón 438 mil 382 servicios de ambulancias con la ayuda de aproximadamente 13 mil técnicos en urgencias médicas con servicios de unidades y atención de primeros auxilios; cuentan también con programas de donación de sangre y de órganos, así como programas de asistencia humanitaria ante desastres, prevención de riesgos, evaluación de daños y detección de necesidades; capacitación en refugios temporales, logística, búsqueda y rescate de personas; atención sicológica y prehospitalaria, entre otros.

Fuente: El Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR