PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa contaminación impulsa el mercado de bonos verdes

La contaminación impulsa el mercado de bonos verdes

bonos erdes

El esfuerzo de México por reducir la contaminación del aire puede sentar las bases para un aumento de las ventas de bonos relacionados con la energía limpia.

Por primera vez, el gobierno subastará 8 millones de dólares en proyectos de energía limpia este año, de acuerdo con Pricewaterhouse Cooper.

La decisión llega después de que la calidad del aire ha llegado a niveles alarmantes en los grandes centros industriales de todo el país, lo que ha hecho de la energía limpia una necesidad. Tan solo a principios de este año, las autoridades de la Ciudad de México tuvieron que tomar diferentes medidas, como expandir el «Hoy No Circula», para tratar de reducir los niveles de smog.

Mientras que en los últimos años, solo una empresa en la industria de la energía limpia en México ha vendido bonos, éstos se han colocado como una de las inversiones más lucrativas en el mercado de deuda del país.

Los parques eólicos ubicados en el sur de México, conocidos como Oaxaca I y Oaxaca IV, han visto que sus notas por 299 millones de notas han generado una ganancia del 15 por ciento desde el 30 de marzo, cuando la constructora española propietaria de éstos se encontraba entre las 10 firmas a las que se le otorgaron proyectos energéticos con valor de 2 mil 600 millones de dólares en una subasta. Esto representa la segunda mayor ganancia en México y dos veces el promedio en los mercados emergentes.

Claudio Robertson, administrador en Investment Placement Group, dijo que la floreciente industria de la energía limpia de México tendrá que recurrir al mercado de bonos para financiar sus proyectos.

«Es una industria en pañales,» señaló. «En México, cada legislador esta votando por una mejor calidad de aire. Esto va a ser mucho más importante de lo que es hoy.»

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR