PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa Comisión Europea lanzó una consulta pública sobre Cuerpo Voluntario Europeo de...

La Comisión Europea lanzó una consulta pública sobre Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria

La Comisión Europea ha lanzado este lunes una consulta pública para recabar la opinión de expertos y la ciudadanía europea hasta el próximo 3 de mayo, con vistas a la articulación de un Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria, cuya puesta en marcha comenzará con un proyecto piloto este año.

La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha explicado que el objetivo del proyecto es lograr crear «una plataforma a través de la cual los europeos puedan expresar su solidaridad con las personas necesitadas y aportar su tiempo y esfuerzo para lograr un cambio real en el mundo».

«El voluntariado está al alza en toda la Unión Europea. La mayoría de nuestros ciudadanos han expresado de forma reiterada su apoyo a la ayuda humanitaria. Queremos equiparar estas dos tendencias y crear una plataforma a través de la cual los europeos puedan expresar su solidaridad con las personas necesitadas y aportar su tiempo y esfuerzo para lograr un cambio real en el mundo», ha precisado en un comunicado.

El Cuerpo, una de las nuevas figuras previstas en el Tratado de Lisboa, debe servir en última instancia para canalizar las contribuciones «prácticas» de los ciudadanos europeos a las labores de apoyo humanitario evitando duplicidades.

Bruselas prevé lanzar el proyecto como una iniciativa «piloto» este año y espera presentar propuestas legislativas concretas para articular este cuerpo en 2012.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 11 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR