PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, Tlaxcala...

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, Tlaxcala (CAPAM) recibe el reconocimiento M100 de Microsoft

Por sus buenas prácticas en el uso de software original, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, Tlaxcala (CAPAM), recibió por parte de Microsoft México el reconocimiento M100 (México 100% original).

El reconocimiento M100 forma parte de la campaña de Microsoft México que lleva el mismo nombre que incluye diagnóstico, implementación y certificación que avala a organizaciones mexicanas que hacen uso de software original.

“El reconocimiento M100 es parte de nuestro compromiso con la legalidad y la propiedad intelectual, por lo que nos sentimos orgullosos en otorgarle el distintivo a la CAPAM pues estamos seguros de que el trabajo en conjunto nos permitirá seguir impulsando el uso de software original y ayudar a disminuir los problemas ocasionados con el malware”, mencionó Raúl Lozano, Director de Cuentas Corporativas, PyME, Soluciones y Socios de Negocio de Microsoft México.

Un estudio reciente de International Data Corporation (IDC) y la Universidad Nacional de Singapur (UNS), menciona que países de América Latina como México y Brasil gastarán más de $30 millones de dólares en el 2014 para solucionar problemas ocasionados por el malware que se instala de manera deliberada en el software pirata.

“Gracias a las licencias adquiridas de software, no solo estamos cumpliendo como una entidad legal y responsable, sino que también beneficiamos a la sociedad con servicios más eficientes y con la seguridad de que sus datos personales están protegidos” señaló Jorge Báez Calva, Jefe del departamento de sistemas y responsable de información pública de la CAPAM.

De acuerdo al último estudio de IDC para The Software Alliance (BSA) en el que se analizan las tasas globales de piratería entre usuarios de computadoras, México ha reducido 11 puntos porcentuales el uso de software ilegal desde el año 2005. Sin embargo, el mismo estudio arroja que solo el 39% de las empresas en el país aplican de manera estricta y formal políticas para el licenciamiento de software.

El reconocimiento M100 forma parte de los esfuerzos de la iniciativa nacional de Microsoft llamada “Elevemos México” que busca impulsar el desarrollo y competitividad del país, mediante la adopción y el uso del software original.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR