RSE

“La clave está en tener presencia permanente en las comunidades”: Gustavo Maldonado, director general del Fondo para la Paz

Fondo para Ia Paz es una agencia de desarrollo que trabaja en comunidades indígenas en extrema pobreza. En 2010 benefició a 22,000 personas gracias a los recursos de fundaciones y empresas de cualquier giro (justo como la tuya) que fungen como inversionistas sociales.

Gustavo Maldonado, su director general, reflexiona sobre lo que significa la palabra “compromiso”.

> ¿En qué consiste su ayuda a Ia comunidad?

En incrementar las capacidades de las personas para que generen sus propias opciones de vida.

> ¿Cómo fue posible beneficiar- a tantas personas de Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz?

Gracias a los 25 millones de pesos que recibimos en 2010 de fundaciones corporativas, fundaciones de segundo piso, empresas, fundaciones extranjeras y personas físicas. Además, movilizamos recursos del gobierno por otros 20 millones. La tercera parte se destino al acceso a servicios básicos y el resto a medio ambiente, generación de ingresos, educación, salud y nutrición.

> ¿En qué consiste su labor de vigilancia?

Como también movilizamos recursos del gobierno —dinero, despensas— debemos vigilar su correcta aplicación. Tenemos los ojos bien puestos en el campo, para cerciorarnos que lleguen a donde tienen que llegar. Esto significa un cambio muy importante para una organización civil.

Fuente: Revista Alto Nivel, p. 20.
Por: Edgar Apanco.
Publicada: Junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]