Comunicados de Prensa

La Casa de Carlota: Premio Gràffica 2019

Por medio de este reconocimiento se aplaude el talento de La Casa Carlota.

  • Los Premios Gràffica reconocen cada año a 10 los mejores perfiles de la cultura visual en España.
  • Vetusta Morla, Paco Roca, Alberto González Vázquez, Mery Cuesta, Nomada Studio, Nacho Padilla – Ayuntamiento de Madrid, Hey Studio, Toni Segarra, RUIDO Photo y La Casa de Carlota son los ganadores de la 10ª edición de los Premios.
  • El 12 de diciembre, los 10 premiados recibirán el trofeo en el Teatro El Musical de València, de 16.00 a 20.30 h., dentro de la gala del Festival Premios Gràffica

La organización de los Premios Gràffica 2019 ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Valencia, con la participación de Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural, los nombres de los 10 ganadores de la 10ª edición de estos prestigiosos galardones que ponen en valor a los perfiles más notables de la cultura visual y la creatividad en España.

Los Premios Gràffica están abiertos a un amplio marco de disciplinas que abarca desde la fotografía, la ilustración y el cómic, hasta animación, el vídeo, los motion graphics, el diseño gráfico, los videojuegos, el street art o la tipografía.

Vetusta Morla, Paco Roca, Alberto González Vázquez, Mery Cuesta, Nomada Studio, Nacho Padilla – Ayuntamiento de Madrid, Hey Studio, Toni Segarra, RUIDO Photo y La Casa de Carlotason los ganadores de la 10ª edición de los Premios.

¿Qué es La Casa de Carlota?

La Casa de Carlota es un estudio de diseño que hace de la diversidad su principal baza creativa. Está formado por personas con síndrome de Down y autismo que trabajan de forma inclusiva y normalizada con estudiantes de diseño, ilustradores, directores de arte, diseñadores gráficos y creativos. El talento que comparten los integrantes de La Casa Carlota es reconocido a través del Premio Gràffica.

¿Qué es el Premio Gràffica?

Se le concede un Premio Gràffica a una persona por saber hacer de lo diferente un ingrediente creativo indispensable. Por su valiente apuesta de integrar distintas capacidades y modos de pensar y defender que la creatividad no entiende de carencias, sino de mentes que aportan.

La interacción de talentos, diferentes y complementarios, ofrece soluciones de diseño innovadoras y disruptivas de gran calidad. «La diversidad es la nueva normalidad», comentó José María Batalla, fundador del estudio.

¿Cómo labora La Casa de Carlota?

El modelo de trabajo de La Casa de Carlota se ha convertido en un referente a nivel mundial; tanto es así, que en marzo de 2018 las Naciones Unidas visitó a La Casa Carlota en su sede de Nueva York para presentar las particularidades de su modelo de negocio. El estudio ha desarrollado proyectos gráficos como las cajas rojas de Nestlé, dos campañas de Navidad para el Ayuntamiento de Barcelona o el cartel conmemorativo de los 80 años de Gallina Blanca, entre otros, y ya están presentes en Barcelona, Sevilla, Medellín y Sao Paulo.

Ejemplo de algunos proyectos gráficos:

La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019
La Casa de Carlota - Premio Gràffica 2019

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact