Marketing de RSE Organizaciones internacionales RSE RSI

La campaña #ChangeZara continua en Nueva York para exigir mejores condiciones de trabajo

Cientos de trabajadores de tiendas, comida rápida, lavado de coches y Wal-Mart han participado en una marcha en Nueva York para exigir a las empresas, entre ellas Zara (Grupo Inditex) la mejora de sus condiciones de trabajo y empleo.

Los trabajadores marcharon desde un McDonalds hasta la tienda de Zara en la calle 59. Alli, Jedidiah (uno de los líderes de la campaña ?#ChangeZara) y trabajadores de otras tiendas de la empresa entregaron al gerente una petición respaldada por 1380 firmas dirigida al Director General de Inditex en Estados Unidos, Dilip Patel. Pese al intento del gerente de evitar la entrega, la insistencia de la delegación hizo que no tuviera más remedio que recibirlas.

Jedidiah informó a los manifestantes que la actitud del gerente es un ejemplo de como Inditex intenta ignorar repetidamente las reivindicaciones de trabajadoras y trabajadores, por lo que éstos tienen que pedir el apoyo de los clientes y de toda la comunidad en sus movilizaciones.

UFCW continuará sus acciones de movilización para reivindicar mejores condiciones de trabajo y empleo y lograr que Inditex se siente en la mesa de negociación, exigiendo de esta manea el cumpliendo en Estados Unidos del Acuerdo Marco Internacional firmado entre UNI Global Union y la empresa hace cinco años. Afirma el sindicato que Inditex presume de ser una empresa socialmente responsable y que por tanto debe demostrarlo.

Fuente: CCOO

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]