RSE

La BMV pospone el lanzamiento del Índice de Sustentabilidad

1bolsamexvaloLa Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó desde febrero pasado que se pospone el lanzamiento del Índice de Sustentabilidad, con lo cual las empresas tendrán cuatro meses más para hacer públicos los datos sobre este tema y poder así incorporarse a este indicador.

“La BMV ha decidido posponer su lanzamiento, de modo que las empresas dispongan de más tiempo para publicar la información sobre sus actividades ambientales, sociales y de gobierno corporativo, cuyos indicadores se incluyen en el índice”, explicó en un comunicado.

La institución recordó que se había comprometido a publicar el índice en febrero de este año. Sin embargo, diferentes emisoras solicitaron un plazo mayor para hacer públicos los datos sobre los temas mencionados.

La intención es construir, calcular y publicar un índice de sustentabilidad de las emisoras listadas en Bolsa (empresas de diversos sectores como consumo, debidas, construcción, minería, entre otros).

La BMV destacó el interés por parte de las empresas porque el índice brinda la posibilidad de añadir valor a sus acciones, y por la cantidad de actividades que las emisoras emprendieron para avanzar hacia la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Directivos de la Bolsa Mexicana confiaban en que el índice de Sustentabilidad arrancara con entre 10 y 12 empresas, con la integración posterior de más emisoras.

Fuente: Excélsior.com
Publicada: 9 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]