PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa astronauta estadounidense impuso récord en el espacio...

La astronauta estadounidense impuso récord en el espacio…

El presidente de EE.UU. Donald Trump felicitó a la astronauta de la NASA Peggy Whitson desde la Oficina Aval, este lunes, por haber roto el récord de permanencia en el espacio, para un estadounidense. Whitson es parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Este lunes temprano, Whitson estableció oficialmente el récord de la persona estadounidense que ha estado más días acumulados en el espacio, sobrepasando el del astronauta Jeff Williams, que era de 534 días, según la NASA.

Whitson llegó a su actual misión en la estación espacial el 19 de noviembre del 2016 y debe volver a la Tierra en septiembre.

Desde la Oficina Oval, Trump, al lado de su hija Ivanka, y la astronauta de la NASA Kate Rubins hablaron, vía videoconferencia, con Whitson y su compañero astronauta, Jack Fischer.

“Este es un día muy especial en la gloriosa historia de los vuelos espaciales estadounidenses”, dijo Trump. “Usted ha roto el récord de la mayor cantidad de tiempo que un astronauta estadounidense ha estado en el espacio. Es un récord increíble que romper”.

“En nombre de la nación y, francamente, en nombre del mundo, quiero darle las gracias”, siguió Trump.

“Realmente es un gran honor romper un récord como este”, le respondió Whitson. “Es un honor para mí representar a todos los compañeros de la NASA que hacen posible viajar al espacio y que hicieron posible que yo pudiera establecer esta marca”.

Trump, quien elogió a los astronautas como “los mejores”, dijo en broma que prefería a los que viajan al espacio que a los políticos. “He lidiado tanto con políticos”, dijo el presidente. “Estoy mucho más impresionado con esta gente”.

También conversaron sobre el futuro viaje a Marte que, sin embargo, todavía está a varias décadas de ocurrir.

“Llegar allá va a requerir algo de cooperación internacional”, dijo Whitson. “Solo porque es un esfuerzo muy caro. Pero realmente vale la pena hacerlo”.

“Quiero que lo hagamos en mi primer mandato o, en el peor de los casos, en el segundo”, volvió a bromear Trump. “Tendremos que acelerar eso un poco, ¿está bien?”.

El presidente fue informado sobre un experimento a bordo de la estación internacional para convertir la orina en agua, que los astronautas ya han bebido.

«Realmente no es tan malo como parece”, sostuvo Whitson, a lo que Trump replicó: “Bueno, eso está bien. Me alegra oír eso. Mejor ustedes que yo”.

Whitson es la primera mujer en comandar la estación espacial. Y lo ha hecho dos veces. La primera vez fue en abril del 2008 y ahora comanda a la actual tripulación.

También ostenta el récord del mayor número de caminatas en el espacio realizadas por una astronauta. Whitson hizo su octava caminata espacial en marzo pasado.

La astronauta de la NASA trabajó afuera de la Estación Espacial Internacional durante una caminata espacial, en enero del 2017.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR