PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaKraft Heinz y TheNotCompany buscan innovar la producción mundial de alimentos

Kraft Heinz y TheNotCompany buscan innovar la producción mundial de alimentos

The Kraft Heinz Company (Nasdaq: KHC) (“KraftHeinz”) y la start-up líder en tecnología de alimentos TheNotCompany, Inc. (“NotCo”, «TheNotCompany») anunciaron hoy una empresa conjunta diseñada para reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible. 

La joint venture, que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company LLC, aprovechará las fortalezas inherentes de ambas empresas. NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial (IA), mientras que Kraft Heinz trae su cartera de marcas icónicas y escala, para desarrollar versiones basadas en plantas de productos mundialmente conocidos bajo una marca compartida. Un desarrollo que será implementado a una velocidad, escala, y nivel de sabor y calidad como no se ha visto hasta el momento en la industria. 

Tanto Kraft Heinz como NotCo comparten el deseo de construir un mundo mejor y más sustentable y consideran que trabajando juntos pueden y van acelerar la adopción de alimentos de origen vegetal. Si bien en los últimos años el interés por los alimentos basados en plantas se ha incrementado, aún existen barreras de sabor, variedad y disponibilidad para que el cambio sea realmente grande. Con tecnología y un enfoque de innovación ágil, NotCo ha logrado un progreso muy significativo abordando estas necesidades de los consumidores y desarrollando alternativas a base de plantas de los productos animales más consumidos, con ingredientes más simples y propuestas con las que no se sacrifica sabor, funcionalidad o experiencia en su consumo.

“La joint venture con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran incorporación a nuestras capacidades de añadir valor al diseño de nuestras marcas”, dijo Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz. “Ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más simples, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de alimentos exquisitos a base de plantas con ingredientes más sencillos”.

“Cuando comenzamos con NotCo, nuestro objetivo era convertir nuestra tecnología en un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no sólo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición”, dijo Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo. “Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus icónicas marcas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”. 

The Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz. Lucho López-May, quien actualmente es el Director Ejecutivo de NotCo para América del Norte, se convertirá en el Director Ejecutivo de The Kraft Heinz Not Company. López-May fue anteriormente Director Ejecutivo de Garland Food y, antes de eso, Presidente de Canales Estratégicos de Crecimiento en el Grupo Danone.

Al asociarse con NotCo, Kraft Heinz tiene como objetivo aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, con la escala de las marcas de alimentos más queridas a nivel mundial, para re-configurar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR