Noticias

Kinder+Sport inaugura la tercera etapa del programa ‘Comunidades Recreativas’

Con la presencia de entrenadores provenientes del Kinder Village+Sport, Alba, Italia; Kinder+Sport continua activando a niños en diferentes Unidades Habitacionales.

Ferrero de México y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), inauguraron, con la presencia de Joel Figueroa Vargas, Subdirector de Deporte Social de Indeporte, la tercera etapa del programa ‘Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport’, que tiene como objetivo promover la actividad física como una práctica recreativa, crear hábitos positivos y fomentar la convivencia familiar a través del deporte de una manera divertida.

Para dar inicio a esta tercera etapa en nuestro país, tres entrenadores provenientes del Kinder Village+Sport, Alba, Italia, especializados en disciplinas deportivas; presentaron durante su visita la metodología Joy of Moving en las instalaciones de Indeporte, así como en dos unidades habitacionales de la Delegación Iztapalapa, con el fin de seguir activando el programa y mejorar los estilos de vida de los niños de la Ciudad de México.

Durante las actividades, los entrenadores destacaron que esta metodología está fundada en juegos pensados para fomentar el desarrollo motor, cognitivo y social en los niños con el objetivo de acrecentar sus habilidades de vida.

‘Joy of Moving’ es el resultado de un proyecto de investigación dirigido por la Universidad del Foro Itálico de Roma, en colaboración con el Comité Olímpico Italiano y el Ministerio de Educación.

image008

‘Comunidades Recreativas, Kinder + Sport’, programa que tiene como fin acercar la cultura del ejercicio tanto a niños como a adolescentes, fomentar hábitos positivos, unir a las familias y recordarnos la alegría que representa hacer ejercicio, comenzó su ejecución en conjunto con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) en octubre de 2014. A la fecha, ha impactado ya a más de 150,000 familias en diferentes unidades habitacionales y ciclotones.

Kinder + Sport es un proyecto internacional con presencia activa en 29 países y uno de los pilares de la Responsabilidad Social Ferrero. El programa en México, consta de tres etapas (2014-2019) y busca activar a más de 500 mil personas.

Para el 2018, el programa pretende incrementar su alcance, con la meta de llegar a 30 países en el mundo y mover a cinco millones de niños y niñas al año, activando por lo menos un programa escolar en cada uno de los países alcanzados.

A nivel mundial, Kinder+Sport ha logrado aliarse con 4 Comités Olímpicos y más de 80 Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales. En México, la colaboración con Indeporte brinda la certeza de ejecutar un proyecto sustentado, con crecimiento proyectado y medible.

Kinder+Sport cuenta con el respaldo de atletas de diferentes países que encarnan valores y modelos positivos para los niños y familias, convirtiéndose así en promotores del proyecto.

Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport establece su compromiso con las familias mexicanas de formar generaciones activas con valores como: honestidad, amistad, autoestima y confianza en los demás.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact