Entendiendo la Responsabilidad Social Prácticas responsables

KIA dona tecnología para impulsar el aprendizaje en el área automotriz

KIA quiere impulsar el aprendizaje en el área automotriz. ¡Checa más sobre cómo lo esta haciendo!

Impulsar el aprendizaje en el área automotriz, se ha vuelto una de las prioridades para las empresas pertenecientes a este rubro. Sobre todo, porque a pesar de que en México existe un número alto de egresados en ingenierías, aún falta apoyo para impulsar a que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera asociada a esta industria.

De acuerdo con Héctor Márquez, director comercial para ManpowerGroup México y Centroamérica, México es un país en donde las ingenierías tienen un importante porcentaje de egresados. Sin embargo, todavía falta encontrar y capacitar a nuevos talentos para cubrir otras áreas estrategicas.

Una de las razones a punta a que en México, existen muchos jóvenes que no cuentan con las oportunidades y herramientas necesarias para poder estudiar una carrera asociada con la ingeniería y el área automotriz.

Por otro lado, estudios pertenecientes a Laureate y ProMéxico resaltan que los estudiantes no toman este tipo de carreras porque culturalmente en México se ha considerado a las licenciaturas, como la principal meta educativa.

Esto fomenta que muy pocos estudiantes quieran estudiar una carrera técnica o de ingeniería; a pesar de que se ha comprobado que las ofertas laborales asociadas con ambos niveles educativos, ofrecen salarios competitivos y una pronta inclusión en el mercado laboral.

Para romper con los mitos e incentivar a que cada vez más jóvenes, tengan la oportunidad de estudiar y cuenten con los elementos necesarios para hacerlo. Empresas como KIA, han centrado parte de sus esfuerzos en impulsar el aprendizaje en área automotriz.

Impulsar el aprendizaje en el área automotriz

KIA Motors, decidió contribuir a la formación de futuros profesionistas, técnicos y operarios especializados en la industria automotriz. Para hacerlo, donó 15 unidades Optima a escuelas de enseñanza tecnológica de la región de Nuevo Léon.

Las instituciones beneficiadas fueron el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica, (CONALEP), así como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De acuerdo con la compañía, KIA acaba de alcanzar la marca de las 500 mil unidades de producción en México y la compañía quiere contribuir con tecnología y aprendizaje a las escuelas locales.

“Estos modelos tienen más de 30 mil componentes que serán de mucha utilidad para el aprendizaje de los futuros profesionistas de la industria automotriz”, compartieron en un comunicado de prensa.

Por su parte, el director de KIA Motors comentó que el papel que juegan las escuelas en México para la industria automotriz es sumamente importante:

“Sorprendentemente, sin el esfuerzo de cada una de las personas involucradas en el proceso educativo, el éxito automotriz no sería posible, ustedes son las personas que tienen un papel esencial para el futuro de nuestra compañía, sin ustedes no tendríamos personas con talento”, destacó Kim, director de recursos humanos y administración de KIA Motors México.

Uno de los objetivos de otorgar estas 15 unidades, es incentivar a que los alumnos no dejen de investigar y aportar al futuro.

“Por favor, no dejen de investigar para que todos los alumnos y KIA Motors sigan adelante por un mejor futuro para México, juntos vamos a sorprender a México”, señaló el directivo.

¿Por qué es importante apoyar estas carreras?

Primero hay que saber que la ingeniería es la técnica que permite la implementación de conocimientos, tanto científicos como prácticos, en diversos procesos.

Esta interacción permite que tanto las ciencias se puedan apoyar en la ingeniería y viceversa, fomentando la posibilidad de encontrar un mayor número de soluciones e invenciones para cualquier reto que se pueda presentar.

Los profesionistas de esta área, están ayudando a mejorar el mundo como hoy lo conocemos. Ellos tienen la capacidad de desarrollar edificios inteligentes; viajes espaciales; automóviles inteligentes; dispositivos electrónicos y más.

Los ingenieros tienen la posibilidad de cambiar al mundo y mejorarlo. Esto porque pueden implementar nuevos sistemas y tecnologías, que le permitan al ser humano realizar sus actividades de una manera más eficiente e incluso mucho más sostenible.

¿Cómo es un ingeniero?

Los ingenieros destacan por tener la pasión y el deseo de hallar alternativas nuevas y eficientes para todo tipo de problemas. Es decir, su labor es mejorar cada uno de los procesos que realiza el ser humano en su vida diaria, así como crear nuevas opciones.

Como el sistema de los vehículos eléctricos o híbridos; nuevos sistemas que impulsen una movilidad sostenible e inteligente en las ciudades; mejores procesos de fabricación y más.

KIA dona tecnología para impulsar el aprendizaje en el área automotriz

Los ingenieros deben poseer determinadas habilidades o cualidades que les ayuden a realizar su trabajo. Algunas de ellas son:

-Poner mucha atención a los detalles
-Trabajo en equipo
-Mucho conocimiento tecnológico
-Aptitudes lógica y analíticas
-Excelentes habilidades de comunicación
-Afinidad por las matemáticas

Entre otros datos curiosos, estudiar este tipo de carreras y egresar de una de ellas, puede permitirle a los estudiantes y futuros profesionistas, mejorar a favor de la sostenibilidad.

Además, estas carreras cuentan con grandes oportunidades laborales, ya que al existir el deseo de ayudar a los demás y de buscar soluciones a los problemas, siempre habrá una gran demanda de ingenieros.

Es por todo y más, que compañías como KIA, buscan Impulsar el aprendizaje en el área automotriz.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact