PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadJuventud LGBTQ+: ¿Entre las más afectadas por COVID-19?

Juventud LGBTQ+: ¿Entre las más afectadas por COVID-19?

El confinamiento derivado de la pandemia, afectó la salud mental de todas las personas pero sobre todo de las nuevas generaciones y la juventud LGBTQ+, quienes empezaron a convivir en una atmósfera negativa que lanzó una alerta a las organizaciones.

De hecho, el Proyecto Trevor —una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención del suicidio entre los jóvenes LGBTQ+— publicó una serie de resultados sobre la salud mental en donde señaló que una gran porcentaje de la juventud LGBTQ+ consideró el suicidio durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Este informe encontró que otros factores de salud mental, como la depresión, probablemente se han visto exacerbados.

Juventud LGBTQ+… la más afectada

A lo largo del informe en donde se destaca que la juventud LGBTQ+ ha sufrido severas consecuencias debido a la pandemia, se encontró que 35.000 personas de 13 a 24 años encuestadas entre octubre y diciembre de 2020 dijeron que habían contemplado seriamente el suicidio el año pasado. 

En particular, el 52% de la gente trans y no binarios informaron que estaban considerando el suicidio para gestionar sus cuadros de depresión y ansiedad. Dicho grupo representó el 38% de los y las participantes de la encuesta, la cifra más alta en la historia del informe porque es un grupo que ha tenido un 2020 complicado en términos de discriminación.

Juventud LGBT+: ¿Entre las más afectadas por COVID-19?

Sin embargo y de forma sorprende, se ha documentado recientemente que los suicidios disminuyeron durante la pandemia en aproximadamente un 5% a nivel nacional en 2020 en comparación con 2019.

Un hogar en donde no incluyen a jóvenes LGBTQ+

La organización Trevor no encontró un salto significativo en comparación con años anteriores, pero si bien los suicidios pueden haber disminuido entre la gente, probablemente aumentaron entre los grupos vulnerables. Esa tendencia también es cierta dentro de la comunidad LGBTQ+.

Juventud LGBT+: ¿Entre las más afectadas por COVID-19?,celebridades pro LGBTQ+

Incluso si no se refleja en los datos relacionados con el suicidio, la pandemia claramente tuvo un efecto en la salud mental de la juventud LGBTQ+, y pudo perder sistemas vitales de apoyo social como escolar y quedarse dentro de sus hogares en donde es posible que no se sintiera aceptada

El 80% de la juventud LGBTQ+ que participó dijo que la COVID-19 había hecho que su situación de vida fuera más estresante y solo una de cada tres personas afirmó haber cumplido encierros en un lugar que reconocía y respetaba su orientación sexual o identidad de género. 

La mayoría de ellos están en un hogar que no está afirmando su identidad y sabemos que la afirmación juega un papel importante en el riesgo de suicidio.

Amy Green, vicepresidenta de investigación de Trevor.

La encuesta hizo otras preguntas sobre los problemas de la COVID-19 que han afectado a la población en general, incluida la depresión, de la cual el 62% experimentó síntomas.

¿Y la inclusión?

La situación se vio agravada por el hecho de que casi la mitad  de la gente que participó en el estudio dijo que no podían acceder a un apoyo de salud cuando la querían, principalmente debido al acceso a la atención médica y al temor de que los proveedores no fueran competentes para atender a la comunidad LGBTQ+.

Juventud LGBT+: ¿Entre las más afectadas por COVID-19?

Nuestro sistema de salud mental no tiene muchos proveedores que sean accesibles y capaces de tratar a los jóvenes LGBTQ+ de una manera que afirme sus identidades.

Amy Green, vicepresidenta de investigación de Trevor.

La encuesta se realizó en la época de las elecciones de 2020, y el 94% de los encuestados dijo que su salud mental se había visto afectada negativamente por el discurso político, un número más alto que en años anteriores.

Esto reflejó cómo los jóvenes, muchos de los cuales aún no tienen edad para votar, sienten que las decisiones políticas adversas les llegan. 

Amy Green, vicepresidenta de investigación de Trevor, tiene la intención de que este informe se utilice para influir en las decisiones de legisladores, como lo ha hecho en el pasado.

juventud lgbt+

La juventud LGBTQ+ y la gente del estudio también enumeraron cosas que les dieron alegría y fuerza, incluida la música y el teatro, ver banderas de arcoíris y calcomanías en público, ver a otros enorgullecerse de ser LGBTQ+ y a personas como ellos en YouTube y TikTok. 

Sin embargo, la forma de sentirse con más seguridad es tener un círculo de familiares y seres queridos que sean una fuerza de apoyo en sus vidas, aceptando sus pronombres y reafirmando su amor por la persona que son. 

Investigaciones anteriores, encontraron que los jóvenes con al menos un adulto que aceptaba su identidad, tenían un 40% menos de probabilidades de intentar suicidarse. 

juventud lgbt+

Y a menudo son los gestos más simples los que cuentan. Las personas no tienen que ser expertas para ser defensores, partidarios e inclusivos.

El apoyo en parte se encuentra en simplemente escuchar, sentir empatía y aprender sobre estas identidades. Desafortunadamente, aún quedan muchos prejuicios por romper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR