PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJuegan niños de Guadalajara a ser Picasso y Miró

Juegan niños de Guadalajara a ser Picasso y Miró

Durante tres sábados más, los niños de la zona metropolitana de Guadalajara podrán jugar a crear como dos de los artistas más importantes del mundo, los españoles Pablo Picasso y Joan Miró.

La Secretaría de Cultura de Guadalajara recordó que en el marco de la exposición «El silencio del estudio», que exhibe piezas de gráfica de ambos artistas, se llevan a cabo los «Sábados de talleres» para niños, a quienes se les enseña sobre la obra de los artistas y se les invita a imitar sus trazos.

Indicó que pintura, collage y grabado son algunas de las técnicas que los pequeños utilizan para acercarse a la propuesta que hicieran famosos a dichos artistas, y los talleres tienen una duración de dos horas, cada uno es distinto al otro y son gratuitos.

Señaló que el pasado sábado 13 de agosto se llevó a cabo el primero con el título «El estudio de Picasso», donde un grupo de 40 niños generó versiones de las obras montadas en el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura).

Los próximos talleres incluirán «Exposiciones fantásticas, de Leonora Carrington y Raúl Anguiano», que también exhibe el museo.

Indicó que el 10 de septiembre se dará el taller «El estudio de Miró», donde entre formas y colores descubrirán lo fascinante de la obra de Miró para plasmarlo en un proyecto escultórico.

Subrayó que el 1 de octubre será el taller «Pintando sueños con Leonora Carrington y Raúl Anguiano», cuentos misteriosos hechos de pintura fantásticas, a partir de la imaginación de personajes que vienen de los sueños.

Mientras que para el 8 de octubre se ofrecerá el taller «Surcando ideas: grabado para niños».

Fuente: Radioformula.com.mx
Publicada: 23 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR