PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJóvenes Mexicanos Reciben Premio Ambiental de Volvo

Jóvenes Mexicanos Reciben Premio Ambiental de Volvo

premoi-volvo-hunabCalidad, seguridad y cuidado del medio ambiente son los 3 valores principales de Volvo. Desde 1990, esa compañía estableció el Premio Ambiental Volvo para quienes hacen las contribuciones más significativas al medio ambiente. Desde hace 8 años, en alianza con el Programa de Medio Ambiente de las Nacional es Unidas, Volvo lanzó el Premio Volvo Adventure que se entrega a colectivos de 2 a 5 jóvenes de 13 a 16 años.

Este año, el primer lugar del Volvo Adventure fue para un proyecto de jóvenes yucatecos de la organización Hunab. Con sólo 900 litros de agua, Francisco Chuc, Griselda Gambrielson, Julio Martinez, Sugeily Pech y Vianey Kantún se ha responsabilizado cada uno de un pequeño estanque acuícola, que ha permitido repoblar los ríos una vez se han limpiado.

Este proyecto permite a estos niños ganar dinero extra para apoyar sus estudios y ha promovido esta práctica en otros jóvenes.

Además de presentar la propuesta de manera excepcional, HUNAB demostró que la sostenibilidad económica y ambiental son compatibles.

En palabras de Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Car Overseas y Volvo Car Corporation, programas como el de HUNAB son la «joya de la corona» del medio ambiente.

Hunab, orgullo de México, ha dado a Yucatán y a nuestro país otros reconocimientos. Tras ser reconocido con el Premio UVM por el Desarrollo Social 2006, fue escogido también para participar en el Global Fellowship Program 2007 de la International Youth Foundation.

Para más información, visite: http://www.volvoinsponsorship.com/pages/news/detail.aspx?id=2031

Expoknews
Por: Sandra Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR